Deporte a la española

No suelo citar otras fuentes en mi blog, pero dado que muchos prefieren las opiniones con datos, voy a empezar a hacerlo cuando sea menester (y posible). Para empezar vamos con uno de mis temas favoritos (por desgracia, que más quisiera que no tener que hablar de ello), y es la protección y fomento del deporte en este país. La gran enfermedad que tenemos que soportar es que sólo se protege y se cuida a un deporte, el fútbol. Al resto que le den. Eso sí, cuando algún deportista de otras disciplinas triunfa, todo son besos, abrazos, fotos y parabienes. En el momento de recoger la medalla claro, después si te he visto no me acuerdo, el resto del año allá se las arreglen para entrenar cómo y donde puedan y en las condiciones que sea (buceen si no en la hemeroteca para ver los problemas que tuvo el año pasado David Cal para entrenarse, y estamos hablando de alguien que es la élite de la élite en su caso, alguien que en otro país sería respetado y hasta venerado por los logros ya conseguidos. En el nuestro estoy seguro que la mayoría de la gente ni lo conoce).
Interesante ¿no?, además en tiempos de crisis, que son esos pocos milloncejos, tampoco se podrían hacer tantas cosas con esos euros ¿verdad?
Y aquí el segundo, que aunque más local yo creo que es aún más demoledor (y seguramente generalizable a otras muchas comunidades autónomas)
Maravilloso ¿no?, sólo con que esos dos equipos pagasen lo que deben a Hacienda (es decir, sólo con que cumplieran con lo que deben de cumplir todas las empresas y todos los trabajadores de este país), el deporte gallego tendría el DOBLE DE DINERO durante 5 años para mejorar sus infraestructuras deportivas. Casi nada.
Creo que sobra decir nada más ante números tan concretos y comparaciones tan nítidas. A buen entendedor ya se sabe. Otra cosa es el que no quiere entender porque no le conviene.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Pidiendo explicaciones.

Fútbol femenino: ejemplo de lo que no se hace

Día internacional del orgullo LGTB