Admiración y asco

Como todo el mundo sabe,(qué remedio con el bombardeo informativo que están haciendo), están sacando a los mineros atrapados bajo tierra allá en Atacama (Chile). De lo cual me alegro infinitamente. Es una auténtica proeza que puedan salir vivos tras más de dos meses atrapados a más de seiscientos metros de profundidad. Es una gesta, un logro de la humanidad, algo admirable. El ser capaces de aunar las tecnologías más punteras y los especialistas con más conocimiento del planeta, para lograr sacar vivos a esos 33 mineros, demuestra una vez más que cuando el ser humano usa su conocimiento para el bien puede conseguir cosas impensables. Cosas otrora llamadas milagros.
El problema es lo otro, la mierda que inexorablemente acaba acompañando, y empañando, cualquier logro del ser humano. ¿A qué me refiero? Muy sencillo. Estos 33 mineros quedaron allá atrapados y ahora se les está salvando la vida. Perfecto. Pero claro, se ha montado el correspondiente circo mediático alrededor, como no podía ser menos.
Es inevitable, la noticia es la noticia y hay que informar al mundo, y es bueno que se informe.
Lo malo viene cuando a raíz de eso salen los payasos a la pista del circo.
¿Cómo se puede entender que ahora les lluevan ofertas de todo tipo a esos 33 mineros?. Todos nos alegramos mucho de que hayan salido con vida, pero no seamos hipócritas por favor. ¿A qué viene regalarles un puñetero iPod a cada uno?, ¿a qué viene invitarles a ver un partido del real madrid o del manchester united?, ¿a qué vienen tantos y tantos regalos que se les están haciendo y se les harán en sucesivos días?. A la hipocresía. Disfrazándose de samaritanos y de buena gente lo que buscan todas esas empresas es la puñetera publicidad. ¿De verdad quieres regalarles algo para compensarles lo sufrido?, pues regálaselo sin que se entere medio mundo, sin hacer anuncios a bombo y platillo en los mediod, sin que el regalo lleve un logotipo de 3x4 para que se vea bien la marca o empresa que lo hace. Pero claro, eso sería tirar el dinero, porque no se sacaría nada a cambio. Y eso por muy ético y edificante que sea, se lo pasan por el forro todas estas grandes compañías y multinacionales que se apresuran ahora a obsequiar a estos supervivientes. Qué asco.

Comentarios

  1. Totalmente de acuerdo. Menuda panda de buitres, hienas y carroñeros. ¿Seguimiento en directo de la liberación? ¿Programas especiales? ¿...? Se ha perdido la noción (o se ha comprado / vendido) de donde acaba una notícia y dónde empieza la morbosidad insana. Nada, seguiremos comiendo limones.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Pidiendo explicaciones.

Fútbol femenino: ejemplo de lo que no se hace

Día internacional del orgullo LGTB