¿Crisis? No para el Papa

Cabreado, indignado, mosqueado, malhumorado y dos millones más de adjetivos podría añadir, todos con la misma significación. La razón es muy sencilla, esta mañana mientras venía conduciendo camino del trabajo, he escuchado una noticia que luego he confirmado en la prensa digital: el coste de la visita del Papa a Galicia. Supongo que todos ustedes saben, y si no se lo digo yo, que el Papa va a venir a Galicia, en noviembre, como colofón a la celebración del año Xacobeo. No va a ser una visita muy larga, ni siquiera cubre una jornada laboral entera, pues va a estar sólo 7 horas en Santiago de Compostela. Lo que va a hacer, los actos en que va a participar, ni los conozco ni me importan. Los respeto y respeto a quienes quieran acudir a ellos y a quienes quieran participar en ellos. De igual manera que respeto que en un año Xacobeo se quiera contar con la presencia del Papa. Y de igual manera que entiendo que estas cosas cuestan un dinero, y que ese dinero hay que sacarlo de varios sitios, entre ellos del bolsillo de todos, o sea del gobierno autonómico, o sea la Xunta de Galicia. Lo que me saca de mis casillas es que esa cantidad ascienda a TRES MILLONES DE EUROS. Lo pongo en mayúsculas para que lo lean bien ustedes. Entiéndanlo como un grito de rabia y de asco.
Estamos inmersos en la mayor crisis de las últimas décadas, el paro está por las nubes, la gente llega a fin de mes cada vez de peor forma (los que logran llegar), y estos señores ¿se van a gastar ese dinero en la visita del Papa? Estos mismos señores que no se cansan de hablar de austeridad, de recortes de gastos, de contención de salarios, de recortes de salarios, se van a gastar esa millonada para que el hombre de la blanca túnica venga 7 horas a decir unas palabras, saludar un poco con la mano, comer su marisquito y hasta luego.
Sinceramente, que cambien esos tres millones de euros en billetes de 5 y los repartan a los indigentes de toda Galicia. Al menos eso no sería tirar el dinero.

Comentarios

  1. Pues sí, rabia y asco.
    Y encima están publicitándolo a tope, para más gasto y que no se nos olvide ni un ratito.

    ResponderEliminar
  2. Charli, llevas toda la razón del mundo. Al menos, podían haber sido inteligentes y haberse callado la boca. En fin... sin comentarios!

    ResponderEliminar
  3. Lo mismo que cuando viene un presidente.. se gasta la de Dios, y nadie dice nada.. este por lo menos mueve turismo y la peña lo sigue y deja gasto.

    ResponderEliminar
  4. por cierto, anonimo es Eduardo, es decir, yo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Fútbol femenino: ejemplo de lo que no se hace

Pidiendo explicaciones.

Día internacional del orgullo LGTB