Europeos SI, pero para todo

Llega un momento en que el hartazgo alcanza cotas tales, que lo único que apetece es coger un bate de beisbol y liarla parda como el protagonista de "Un día de furia". Y descuiden ustedes que el objetivo del bate no iba a ser el mobiliario urbano, ni el utilitario de cualquier pobre infeliz que acertara a estar en el lugar equivocado en el momento equivocado. El objetivo estaría bien delimitado entre la gran lista de cabezas pensantes de nuestra clase política, nuestra clase sindical, banqueros, empresarios y demás impresentables. Se cansa uno de escuchar por activa y por pasiva que si las reformas laborales son necesarias, que hay que equipararnos con Europa, que tenemos que amoldar nuestras normas del entorno laboral a las europeas etc. QUE SI, QUE ESTAMOS DE ACUERDO SEÑORES ... pero oigan una cosa, queremos ser como los europeos PARA TODO. Porque aquí para abaratar el despido, bajar los sueldos y demás enseguida miramos a Europa, pero para ver que los europeos tienen horario de trabajo continuo, que a las cinco de la tarde se van todos a recoger a sus hijos y para casita a conciliar vida laboral y familiar, para ver que la hora de la comida se acorta al máximo pero las empresas suelen disponer de sitios adecuados para que coman sus empleados, para ver como los europeos pueden flexibilizar sus horarios de acuerdo a sus necesidades familiares etc, para ver todo eso los políticos, los empresarios de la CEOE etc, CIERRAN LOS OJOS .....
Estamos hasta las narices señores, por no decir palabras más altisonantes, de que sólo quieran tocarnos el bolsillo, pero no la jornada laboral, de que sólo quieran despedirnos más barato, pero no flexibilizarnos los horarios. Y luego hablan de la productividad española que es de pena, normal señores empresarios de tres al cuarto, porque ustedes en vez de fomentarla hacen todo lo contrario, siguen pensando que el empleado que se pasa en la oficina 10 horas al día trabaja y rinde más que el que está 7, y claro, así nos luce el pelo.
Recíclense de una vez, pandilla de dinosaurios, y sean europeos también ustedes, claro, que seguramente no les interese porque entonces tendrían que irse la mayoría a la calle, por falta de valía para el puesto que ocupan.

Comentarios

  1. Tienes razñon pero piensas demasiado.

    El eje Merkozy responde a los intereses europeos, entendiendo por "europeos" los intereses de sus respectivas bancas (francesa y alemana).

    Lo que se está intentado salvar, ahora, no es la estabilidad de Europa, o la viabilidad española, o el suicidio griego... Se está salvando la inversión en deuda europea no nacional que tienen sus bancos. Y ya sabes que los negocios son los negocios, y al final cuentan los resultados.

    Nuestros políticos no dejan de ser un triste muñeco de trapo más, como aquellos que nos torturaban las noches de los viernes con JL Moreno o la otra. A saber cómo responderíamos nosotros con un antebrazo metido en el orto. Va con el cargo.

    El problema es que los griegos tienen dignidad, y salen a la calle, y la queman. Y si pretendemos ser más civilizados, nos lo podemos montar a la islandesa, aunque es mucho más cansado.

    En nuestra jaula de hamster no estamos tan mal, ¿verdad?

    ResponderEliminar
  2. Eso que comentas acertadamente es otro tema diferente. Podemos seguir en la misma jaula de hamster, pero con mejores horarios laborales y mejores condiciones de flexibilidad laboral etc, y todo eso independientemente por completo de políticas económicas globales europeas y demás zarandajas.

    ResponderEliminar
  3. No puedo estar más de acuerdo. En semana santa visitamos Francia (Bretaña y Normandía) y la conclusión es que los franceses trabajan mucho menos (eso sí, de forma más efectiva) y cobran más. Con respecto a los precios,tras pasar la última tarde por aquellos lares en un Auchan (mejor no preguntes a que me voy de vacaciones a un Auchan) ya estamos totalmente equiparados. La compra diaria, bebidas aparte que son solo un poquito más caras que aquí, exactamente igual. El gasoil, 2 centimos más caro que en Asturias. La gasolina sí que estaba como 15 céntimos más cara, lo único más caro con el alcohol y el tabaco. Te comento todo esto solamente para que te enfurezcas un poco más, jeje.

    ResponderEliminar
  4. Jajaja tranquilo que más ya no me enfurezco.Pero clama al cielo que llevemos años escuchando que hay millones de estudios que dicen que por currar más horas no se es más productivo y aquí las empresas hacen oídos sordos, y los mandamases más aún.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Pidiendo explicaciones.

Fútbol femenino: ejemplo de lo que no se hace

Día internacional del orgullo LGTB