lunes, 22 de septiembre de 2014

El nivel de los políticos

Se podrían escribir millones de líneas acerca del lamentable y vergonzoso nivel de los políticos y de la prensa que tenemos en este país nuestro. Lo cual indica por cierto el lamentable y vergonzoso nivel que tenemos todos nosotros como sociedad, puesto que los políticos no son más que el reflejo de la sociedad en general, y lo mismo sucede con la prensa. Así que debiéramos hacérnoslo mirar, con urgencia. Pero es que ni siquiera hacen falta tantas líneas. Aquí va un ejemplo palmario: Noticia del sábado 20/09/2014 publicada en La Voz de Galicia, acerca de la Carrera de la Mujer que se iba a celebrar el día siguiente. 


Es increíble tanto sexismo y tanta desfachatez por parte de los organizadores de la prueba y el ayuntamiento que la apoya etc ... 
Ahora entren ustedes en la página de la carrera y sólo hace falta mirar la parte superior de la misma: 


Pues va a ser que Central Lechera Asturiana patrocina/colabora con este circuito de carreras, y DKV, y Oysho ... y Hola. Por lo tanto como patrocinadores/colaboradores que son, cada cual promociona sus productos entre las participantes, como sucede en todas las pruebas del mundo mundial. ¿Los señores del BNG no son capaces de pararse a comprobar esto? Y lo digo porque yo mismo lo hice el viernes. Cuando al abrir la bolsa del corredor de mi pareja vi la revista, me extrañé, y confieso que me pareció muy fuerte. Pero lo primero que hice fue informarme a ver si esa publicación era una de los patrocinadores/colaboradores, cosa que resultó cierta, por lo tanto perfectamente normal que su producto aparezca en al bolsa del corredor. Tema cerrado. Si a los señores del BNG no les da la cabeza para esto, ¿cómo hacen para decidir en cosas mucho más importantes que ésta?. Miedo me da. Y otro tanto se puede decir de los señores de la prensa, que se limitan a poner una noticia que va a crear polémica, sin investigar lo más mínimo los datos que están dando. Y si para esta "tontería" las cosas funcionan así, aterra pensar que es lo que se hace con temas más graves e importantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario