lunes, 26 de enero de 2015

Objetivo C42. Semanas 1 a 3

Lo prometido es deuda, así que aquí estamos para contar el día a día de la preparación para alcanzar nuestro objetivo. He agrupado las tres primeras semanas en un bloque, por la sencilla razón de que ya han pasado, y mi intención es ir contando la experiencia semana a semana. Aparte, son las semanas más suaves del plan, con lo cual tampoco se esperan acontecimientos excepcionales en ellas jejeje. El plan en sí, (lo colgaré algún día aquí para que lo vea quien quiera), lo he sacado de la página web de la maratón de Valencia. Después de mirar bastantes planes, ese se adecuaba bastante a nuestra disponibilidad para sacar días de entrenamiento, y me gustó, así que nos decidimos por ese. Tan solo le hemos hecho algún pequeño ajuste, consistente básicamente en eliminar un día a la semana de entrenamiento ya que el plan marcaba cinco días por semana y nosotros lo hemos dejado en cuatro (en las semanas de más carga). La otra variación es que hemos intercambiado el orden de dos semanas de entrenamiento. El plan marcaba un test sobre 15 km en la primera semana de marzo y dado que la C21, media maratón de Coruña es el 22 de febrero, pues lo que hicimos fue, apuntarnos a la media maratón y usarla como test, pero intercambiando esas dos semanas de entrenamientos. Con lo cual nos quedan tres semanas seguidas de bastante carga de trabajo, en vez de las dos habituales fuertes y la tercera de un poco menos intensidad. Pero bueno, no creo que suponga mayor problema.
Hay que explicar también que el plan de entrenamiento original es más amplio, pues incluye unas cuantas semanas de acondicionamiento general y adaptación a las distancias, para gente que haya corrido poco o muy poco. Como nosotros ya partimos de una base más alta, ya que llevamos casi tres años entrenando asiduamente y corriendo carreras de 10-12km y en el último año varias medias maratones, pues esa parte la damos por hecha y empezamos el plan en su segundo nivel.
En total son 15 semanas de entrenamientos, incluyendo la última semana, la de la C42. Las tres primeras semanas, que acabamos de terminar, son las más sencillas ya que tienen sólo tres entrenamientos por semana y se empieza con distancias pequeñas de 8km, hasta subir, en la semana pasada a hacer tres días de 10, 10 y 12 km. La verdad es que son las distancias habituales en que nos solemos manejar entrenando así que no han supuesto demasiado problema. Si acaso yo lo he llevado un poco peor a nivel muscular ya que la segunda semana me la salté, ya que estuve de vacaciones en la nieve y no salí a correr, aunque bueno, esquiaba a diario, así que las piernas trabajaban. Eso sí, al ser un ejercicio diferente, a la vuelta al asfalto las piernas lo notan y duelen un poquito. 
Pero bueno, ya estamos aclimatados de nuevo: llueve, hace frío, es de noche a las ocho y media de la mañana, es de noche a las ocho de la tarde, o sea, el pan nuestro de cada día a la hora de entrenar en invierno.
Así que de momento todo controlado y sin problema, pensando más que nada en lo que queda por venir, aunque como dicen muchos, es mejor no pensarlo, mirar sólo lo que toca hacer cada día, cumplirlo y punto. 
Yo la verdad que lo único que miro es la agenda y como cuadrar mis quehaceres extra laborales para poder salir cuatro días a la semana, que es lo que toca a partir de ahora. Ah, y tratar de que no se junten más de dos días seguidos de entrenamiento. Ah y por supuesto que el día después de la tirada larga de la semana siempre se descanse ... y ... y ... o sea, un puzzle semanal !!!
Veremos que tal logramos ir encajándolo, cada uno por separado y todos en común, porque la verdad que cuando logramos ir los tres, o aunque sea dos, a entrenar juntos, se hace mucho más llevadero ... ir solo es mucho más pesado.
En fin, a ver como lo logramos. Como decía un poeta en la boca de Joan Manuel Serrat, "... se hace camino al andar ..."

2 comentarios:

  1. ¿Para cuándo una foto, Charli? (ánimo, y que no decaiga el entrenamiento...)
    -
    Jean

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  2. Una foto ???? jajaja bueno pues nada, habrá que subir alguna ... para cuando corramos la primera carrera de entrenamiento, le media maratón de coruña subo una foto ;-)

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