Estas leyes nuestras

24 de Septiembre de 2018, leo estupefacto que en un juicio en el que encuentran a dos individuos (que no personas, porque estos especímenes no lo son), culpables de violación y asesinato en el mismo grado, o sea que queda probado para el tribunal que ambos son culpables en la misma proporción, a uno de ellos se le reduce a la mitad (si si, a la mitad) la pena impuesta, por el atenuante de que iba borracho como una cuba.
La fecha que inicia este texto es la correcta, no es 1018, ni 0018, ya hemos pasado el año 2000 y seguimos con estas cosas. ¿Hasta cuando?
Sobra explicar que el alcohol es una de las adiciones más extendidas en la sociedad actual, el alcoholismo un problema en auge (aunque muchos prefieran mirar para otro lado), los botellones de los cada vez más jóvenes es un tema candente y muy sensible socialmente. Hay campañas por doquier para sensibilizar a la gente con ello y tratar de que se eduque a las nuevas generaciones de manera que se frenen estas tendencias.
Pero oiga usted, si algún día le apetece pegarle cuatro tiros o cortarle el cuello a alguien, abusar sexualmente de otra persona, o sacarla a patadas de este mundo, tómese unas copitas que con eso tiene un 50% de descuento en la factura. Atenuante lo llaman. Es que el alcohol si se consume en exceso nubla el sentido y hace perder la razón y la gente no es consciente de sus actos. Totalmente de acuerdo, pero entonces que no beban hasta ese punto, y el que lo haga que se atenga a las consecuencias de sus actos, conscientes o no. Si bebes te jodes y punto.
Y no quiero terminar sin mencionar a todos esos hombres de leyes que se atrincheran detrás de la letanía "es que yo me limito a aplicar la ley y si no se cambia la ley ...", pues hagan algo ustedes para ello hombre, ¿no son acaso también ustedes parte de la sociedad? y ¿no son acaso también los que más saben de leyes y derechos? pues al menos enciendan la mecha que lleve a cambiar estas normas antediluvianas, o hay que esperar que sean los criadores de caracoles  los que desde su amplio conocimiento de la legislación vigente nos alerten de los sinsentidos del ordenamiento legal por el que nos regimos?

NOTA: después de mucho, mucho tiempo, he vuelto, espero que para quedarme esta vez y ser constante con mis reproches limoneros a todo aquel que a mi juicio lo merezca

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Pidiendo explicaciones.

Fútbol femenino: ejemplo de lo que no se hace

Día internacional del orgullo LGTB