Yo de mayor quiero ser señoría ...

Que pena no ser niño hoy en día. Ahora si que tengo muy claro lo que querría ser de mayor. Ni policía, ni bombero, ni médico ni nada parecido. Yo de mayor ... señoría !!. ¿Qué les parece? ya se que no es nada demasiado simbólico, ni soñador, ni utópico, pero no me negarán que no es práctico ¿verdad?
Párense a pensarlo un poco. Se trabaja de lunes a jueves (creo recordar que los viernes no hay sesiones en el congreso). El lugar de trabajo es lo bastante céntrico como para que en un soplo de tiempo un avión te lleve desde cualquier punto del país. Te pagan dietas por los viajes, por las reuniones, y seguro que por mil cosas más que los pobres mortales de a pie no conocemos. El sueldo, pues oye, que quieren que les diga, Amancio Ortega y Bill Gates seguro que ganan más, pero bueno, un mínimo de tres mil y pico euros al mes, dietas aparte, me parece bastante apañado, sobre todo en los tiempos que corren. Además, sólo hay que ir allí a sentarse en el hemiciclo, y ni siquiera muchas veces, tan solo cuando haya que votar algo importante, o haya un debate de estado de la nación, que entonces hay que ir para aplaudir mucho y abuchear mucho. El resto de veces no es necesario acudir, se dice que se está en los despachos "trabajando" y listo, eso cuela.
Y lo mejor de todo acabamos de descubrirlo. Como gobernar un país o ser oposición es algo tan sencillo y tan cómodo y llevadero que queda tantísimo tiempo libre, pues ni siquiera es necesario dejar los negocios privados para ser diputado, se puede uno dedicar a su escaño y a sus negocios o sus cargos honoríficos (o sea de esos que se cobra por no hacer nada), y seguro que hasta queda tiempo para descansar los fines de semana !!. Si es que nuestra generación no podía estar mas equivocada, en vez de estudiar FP o una carrera universitaria lo que teníamos que haber hecho es irnos derechitos al congreso a ser diputados. Que viven mejor incluso que los funcionarios !!. En fin, a ver si en la siguiente reencarnación puede ser.

Comentarios

  1. Hola Carlos:

    Tu "primita" (y no precisamente la de Zumosol, precisamente por las calorías sobrantes), me pregunta algo en relación a tu post. ¿A los diputados les queda paga posteriormente? La respuesta es... tachan.... tachan... tachannnnnnn.... SÍ, SÍ, les queda. Al menos en mis tiempos. "Consolidaban nivel" dentro de la Administración, y consolidaban nivel 30, como los directores generales, secretarios de estado, subsecretarios, ministros, y asimilados...
    Y algo más que también te olvidaste: coche oficial, escolta, despacho y secretaria en el congreso....
    ¿Por qué pàrtido nos presentamos las próximas elecciones?

    ResponderEliminar
  2. Ya se que me dejaba cosas en el tintero, pero es que si lo intento poner todo me pongo de tan mal humor que seguro que no acabo el artículo y no lo publico jejeje ...
    nada, es de verguenza ... pero que le vamos a hacer, la gente traga y sigue tragando ...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Fútbol femenino: ejemplo de lo que no se hace

Pidiendo explicaciones.

Día internacional del orgullo LGTB