viernes, 11 de julio de 2008

San Fermin

7 de julio San Fermín !!
Fiesta mundialmente conocida donde las haya, multitudinaria, internacional, increíble para muchos, odiosa para otros. Y como epicentro de la misma, los encierros. No voy a entrar en la discusión de si deberían prohibirse o no, de si hay que proteger al toro, a los mozos o a lo santos, de si hay que mantener la tradición o de si hay que eliminarla por salvaje. Cada cual tendrá su opinión y sus razones para defenderla.
Simplemente quiero comentar un detalle. Es obvio que es una fiesta muy importante y como tal, debe ser objeto de información a nivel nacional, y dado que el centro de la fiesta son los encierros pues es lógico que se informe de ellos y hasta si me apuran, que se retransmitan por televisión, como sucede actualmente.
Pero, ¿es tan lógico que día tras día el telediario de la primera cadena de la televisión pública de este país, abra sus ediciones, mostrándonos a cámara lenta todas y cada una de las cogidas que se producen en dichos encierros? ¿es normal que incluso muestren aumentadas esas imágenes, y con enormes círculos señalen el momento justo del empitonamiento, o del revolcón o de la caída o del golpe de turno?
Que lamentable espectáculo al servicio del morbo más charcutero. Nada que objetar a que salgan algunas imágenes del encierro, pero repetir a cámara lenta cada cogida es ya recrearse en el espectáculo violento, en la sangre y en el puro morbo.
Eso sí, descuiden ustedes que si en alguno de los tantos reportajes sobre las fiestas que se hacen estos días, aparece en algún parque público cualquier pareja desahogándose sexualmente sobre la hierba, en las imágenes cortarán esos fotogramas o simplemente emborronarán esa parte para que no se vea nada. Y hacen bien, por favor, hasta aquí podríamos llegar, no se puede permitir que salgan en televisión unos pechos, o dos personas haciendo el amor (o sea lo que hacemos todos), y no digamos ya un pene, que hay niños viendo la televisión !!
Eso sí, cuando los toros desgarran la carne de algún incauto que se pone por delante, esos niños deben de estar en otro sitio y no delante de la tele.

No hay comentarios:

Publicar un comentario