lunes, 13 de abril de 2015

C42 - Semana 14 ... se acerca

Tras tantas semanas de duro trabajo por fin llega el periodo de descarga. Las dos ultimas semanas en que se afloja el volumen de entrenamiento para llegar a la carrera lo más descansado posible y en las mejores condiciones. Un alivio el ver la planificación de la semana, 12km,10km,10km y 15km para completar una veintena menos de kilómetros que la semana anterior. Eso sí, los cambios de ritmo son más bruscos y marcados en esta semana. Si normalmente los días que había cambios de ritmo, nos marcaba en 5'30" el ritmo más rápido, esta semana hay un día de 5'20" y otro día incluso de rodar 5km a 5'10". Pero bueno, tampoco es demasiado problema, y con tal de reducir la distancia total del entrenamiento bienvenidos sean estos "acelerones". Y ya puestos en harina la verdad que nos ha venido bien el cambio de chip, esos días de ir a ritmos más altos cambian la rutina de las salidas. Incluso el día más rápido se nos ha ido la mano y hemos bajado de 5' en algunos kilómetros. El domingo, la última tirada medio larga, de 15km esta vez y a ritmo de carrera, en torno a 5'40"/5'45". Se nota la descarga, hemos terminado la sesión con las piernas sin inmutarse, así que parece que el entrenamiento se ha asimilado bien. 
Sólo resta una semana, la carrera se vislumbra ya en el horizonte, aunque hace días que la tenemos ya en la cabeza. Planificar horarios de levantarse, de desayunar, hora de partir de casa en el coche para llegar con tiempo a la zona de salida etc. Todo eso hemos empezado a hablarlo en los últimos entrenos. El pequeño ritual de todas las carreras. Es una forma más de vivir la carrera, la afición, la competición, el running, una forma más de disfrutarlo, planificando las cosas con tiempo y detalle. Pero esta vez, todo multiplicado por cien. Esta vez vamos a por la pieza más grande de todas. La distancia más mítica del atletismo. Aquí no sirven las improvisaciones. Para llegar a la meta hay que prepararse, y merecerlo el día de la prueba (porque sabemos que va a costar llegar, sabemos que hay que sufrirlo). Nosotros ya hemos cumplido la primera parte, nos hemos preparado. Ahora nos queda conseguirlo.
Queda una semana más, muy suave de entrenamientos, pero muy fuerte de sensaciones. Los nervios están ahí, son innegables. Pero eso es parte del juego hay que soportarlos y disfrutarlos. 
Nos quedan sólo unos días para el primer logro: estar en la línea de salida. 
La carrera será otra historia, y la contaré con el mayor detalle que pueda.
Ya estamos ahí !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario