Nueva Era: ya no hay piratería en lnternet

Ayer se publicó en el BOE el famoso canon digital, por lo tanto ha entrado en vigor, así que queridos internautas, a la próxima persona que oigan hablar de "piratería" refiriendose a la gente que se baja contenidos audiovisuales por internet, hagan el favor de corregirle la expresión. Desde este momento todo aquel que adquiera un reproductor de MP3, un DVD, incluso un teléfono móvil que reproduzca música, está abonando religiosamente un dinero en concepto de ese canon, por lo tanto ya está compensando a los autores de música/cine y por lo tanto, sería bastante tonto el no bajarse esos contenidos por los que ya está pagando un dinerillo, ¿no os parece?. Eso sí, a buen seguro los impulsores de este canon digital seguirán porfiando para conseguir medidas más restrictivas aún, incluyendo el corte de conexión para aquellos usuarios que se bajen contenidos "ilegales", y digo yo, si promueven esas aberrantes medidas, ¿promoverán también que en caso de aprobarlas se derogue este canon digital? en los próximos días veremos hacia donde dirigen su punto de mira.
Una pequeña reflexión personal para terminar. Por bajarme cine y música de internet no he dejado de ir al cine o comprar música en la misma medida que lo hacía antes de convertirme en un "pirata de la red", el límite lo marca el bolsillo y punto.

Comentarios

  1. Si consiguen limitar el acceso a internet a los piratas (unos cuantos), lo lógico sería que se eliminase el canon digital.
    Pero todavía nos queda otro impuesto más antiguo, la compensación por copia privada. Desde hace muchos años, cuando compramos un CD vacío, pagamos una compensación a todos los autores. Esta compensación se basa en que cada vez que compramos un nuevo disco de Ramoncín, al mismo tiempo, compramos el derecho de hacer una, y solo una copia privada e intransferible de ese disco (por si se nos rompe, o se pierde el original).
    ¿Pirata? ¿Pirata yo?

    ResponderEliminar
  2. ¿Y has oído a alguien decir que por supuesto si se elimina la piratería o esta desciende se quitará este canón? seguro que no, porque no tienen ninguna intención de hacerlo. De todos modos es tontería, nunca podrán acabar con la piratería ni restringir internet.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Fútbol femenino: ejemplo de lo que no se hace

Pidiendo explicaciones.

Día internacional del orgullo LGTB