Piquetes "informativos"

Estamos en la era de las comunicaciones. Comunicaciones instantáneas, masivas, al alcance de todos. Internet ha revolucionado el mundo. Y de repente en los mismos medios de comunicación surge un término que cuando menos debería sonrojar a muchos: "piquete informativo"
En el siglo XXI, donde la comunicación global es un hecho, ¿todavía hay quien se atreve a hablar de piquetes informativos?. Estamos sobreinformados a diario, saturados por la enorme variedad de medios que día y noche nos aportan informaciones de todo tipo y a alguien se le ocurre acuñar términos del pasado. Y encima, cuando de todos es sabido lo irónico de dicho término y la gran hipocresía de quien lo acuña, puesto que desde siempre, esos piquetes han sido todo menos "informativos".
Basta ya de tanta hipocresía, llamemos a las cosas por su nombre. Es lamentable, triste e injustificable lo sucedido ayer y que ha dado como resultado una muerte irreparable. Pero no lo tapemos con el manto de la mentira, no miremos para otro lado, y por favor que las cosas se cuenten como son: los piquetes obligan a otros trabajadores a detener su actividad, los piquetes amenazan, los piquetes cortan carreteras y accesos a centros de trabajo, pero no informan, sólo imponen.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Pidiendo explicaciones.

Fútbol femenino: ejemplo de lo que no se hace

Día internacional del orgullo LGTB