Televisión

Hoy toca hablar de la televisión. Alguno se preguntará a buen seguro como es que después de tantos artículos aún no hay uno dedicado a la querida caja tonta. Bueno, pues realmente el motivo es que salvo para ver deporte no suelo hacerle ni caso, y si la uso es para ver cosas que no programa la televisión en ese momento (supongo queda clara la cosa ¿no?, tampoco vamos a ser más explícitos y facilitarles la tarea a los sabuesos de la SGAE jejeje). Pero de vez en cuando no dejo de enterarme de cosas relacionadas con la programación y sinceramente, mejor no saber nada de nada, porque en cuanto te enteras un poco de algo, empiezas a sentir una indignación que va creciendo y creciendo. Ayer sin ir mas lejos, estaba la caja tonta emitiendo, y yo no me encontraba delante de ella, cuando me avisan para que acudiera un momento, y me muestran una película que estaban emitiendo, luego me enteré que se titulaba "Días sin luz", y que relataba la terrible historia de mari luz, la niña asesinada por ese violador que estaba en la calle pese a tener una sentencia firme para ir a prisión. Sinceramente no daba crédito, no solo ya habían rodado una película acerca del tema sino que ya la estaban emitiendo. Al momento recordé que unas semanas atrás me quedé también de piedra al ver programada una mini serie sobre el asesinato del alcalde de Fago, que no hará más de un año que sucedió.
Que triste la condición humana. No habrá hechos y vidas edificantes sobre las que hacer películas y series, que hay que recurrir a crímenes sensacionalistas para buscar la audiencia masiva delante de la puñetera caja tonta. Y lo triste es eso, que si preguntas nadie vio esa película ni esa serie, ni nadie ve los programas de cotilleo, pero luego la audiencia es bestial. Vamos que todo el mundo miente como un cosaco cuando le preguntan pero luego sintoniza el programa basura de turno. O sea que a una grama mayoría de la gente le importa un bledo como se inventó la bombilla, como se descubrió la penicilina, como se construyeron los primeros motores etc, pero se sientan puntuales a ver como un asqueroso violador condenado y dejado en la calle secuestra y viola a una pobre niña, o como unos criminales le descerrajan un par de tiros en una carretera perdida a un alcalde de un pequeño pueblo aragonés. Eso si que interesa, tiene morbo. Así somos los humanos.

Comentarios

  1. Pues si! Seguro que hay mucha gente a la que le va el morbo, y a la que no, por alguna razón, nos quedamos igualmente pegados a la tele durante horas. Yo creo que solo podemos hacer una cosa, cuesta trabajo al principio, pero te acabas dando cuenta de los beneficios que consigues:
    Si nos proponemos no ver la tele, siempre acabaremos pegados a ella (si sólo son 2 minutos para ver lo que ponen... etc...)
    Hay que llevar la tele al trastero. Al principio cuesta un poco, falta algo, pero aquí van unas ventajas que acaban con la caja tonta:

    -Puedes ver lo que de verdad quieres ver a través de internet (descargas, series online etc)
    -La radio permite realizar otras cosas mientras la escuchas, no como la tele, que no te permite hacer nada más.
    -La tele es uno de los electrodomésticos que más consumen en un piso.
    -No te tragas toda la publicidad (esto ya podría ser otra entrada del blog)
    -Mola mucho no tener ni idea cuando los colegas hablan sobre la pantoja, y tú no sabes de que va.Aquí te das cuenta de lo que aporta no tener tele.

    ResponderEliminar
  2. Hombre tampoco hay que ser tan radical y llevarse la tele al trastero jejeje. Yo la uso principalmente para ver deportes, o series y películas bajadas de internet, no estoy dispuesto a tragarme 50 minutos de anuncios para une pelicula de hora y media. Y lo mismo para las series, asi que me lo bajo de la red y listo. Pese a quien le pese, que además ya pago el canón por ser un "delincuente"

    ResponderEliminar
  3. Que sí que sí, que otra vida es posible sin la tele... además, si te gusta ver los deportes en la tele, tío! bájate al bar y comenta con los colegas, que criticar las jugadas también es un deporte, jeje.

    ResponderEliminar
  4. Al bar? como no quiera ver fútbol, otra cosa es dificil que pongan. En cuanto a lo de comentar las jugadas mejor ya ni entramos, en el bar el 90% son forofos que no tienen ni idea, con tal de que su equipo gane les vale todo ...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Fútbol femenino: ejemplo de lo que no se hace

Pidiendo explicaciones.

Día internacional del orgullo LGTB