"Burrocracia" y "Desigualdad" (II)

Nos habíamos quedado en la entrega del cuestionario de registro del recién nacido. Había comentado que además del cuestionario había que presentar cierta documentación añadida, pero no había detallado que junto con el cuestionario venía un papel en el cual indicaba punto por punto que documentación era la que había que adjuntar en el trámite. Bien por la administración ¿no?. Pues va a ser que no, porque hay muchos casos que no se detallan en dicho documento, con lo cual ni sabes que hay que hacer ni sabes qué hay que presentar. Y casualmente el mío es uno de ellos. Resulta que mi ayuntamiento es Cambre (pequeña población situada a 15 km de A Coruña) y ahí estoy empadronado con mi pareja y ahí queremos registrar a los niños. Pues bien, dado que no estamos casados, no podemos ir directamente al registro de Cambre sino que hay que hacer todo el papeleo en el registro de A Coruña para que finalmente nos den un papel/permiso que debemos de llevar al registro de Cambre, para que allí nos hagan la inscripción. Y yo me pregunto, tanta ley de parejas de hecho y tanta gaita, ¿para qué?, ¿de qué me sirve ser pareja de hecho si aunque tenga los mismos derechos, me hacen dar mil vueltas más de papeleo que a los que están casados? Y ya con este segundo hijo la cosa es para partirse de risa. Porque para registrar al niño a las parejas casadas se les pide DNI, libro de familia y el cuestionario cubierto. Pero a mí no me sirve, a pesar de tener el libro de familia (que nos lo expidieron al registrar al primer niño). Es absolutamente de locos, yo tengo el mismo puñetero libro de familia que una pareja casada (sólo que obviamente me pone estado civil soltero), pero no me sirve para registrar a mi segundo hijo y tengo que repetir los mismos pasos que la otra vez, patearme el registro de A Coruña para luego ir al de Cambre y finalizar el registro. ¿No es de gilipollas?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Pidiendo explicaciones.

Fútbol femenino: ejemplo de lo que no se hace

Día internacional del orgullo LGTB