miércoles, 18 de febrero de 2015

Objetivo C42. Semana 6

Una semana más de kilómetros en las piernas. El menú de esta en concreto han sido 10, 10, 12 y 20 kilómetros. Aunque para poder cuadrar nuestras agendas hemos cambiado el orden y la tirada larga esta vez la hicimos en tercer lugar, concretamente el viernes y por la noche. No el domingo a la mañana que es lo habitual. Así pudimos ir los tres juntos en la tirada larga que siempre se agradece mucho. Era la primera sobre los 20 kilómetros y la verdad que estuvo bien la cosa, se van notando los entrenamientos y la completamos sin demasiados problemas, en una 1h59', es decir en la media planificada, y eso que el recorrido tenía algún sube y baja mayor de lo normal. A mi me costaron particularmente los últimos tres kilómetros, las piernas se quejaban, aunque considero que es normal, ya que esta semana el tiovivo de mi puzzle de entrenamientos hizo que tuviera que hacer tres días seguidos, miércoles, jueves y el mencionado viernes con la tirada larga encima, así que lo raro habría sido que no sintiese las piernas cargadas al final. De momento los ritmos que marca el plan los cumplimos sin ningún problema, es más, tenemos que frenarnos muchas veces, pero preferimos eso a pasarnos por arriba, ir demasiado rápido y que luego con la acumulación de días de entrenamiento y kilómetros tengamos alguna sobrecarga o lesión. El tiempo dirá si hacemos bien o no. Para la semana tenemos competición, correremos la media maratón de Coruña, aunque lo haremos sin forzar lo más mínimo, en plan entrenamiento. Calculando el ritmo de la maratón tendríamos que estar en torno a 1h59' de tiempo final, pero dado que la semana va a ser de pocos km en total, creo que apretaremos un poco el ritmo, sin llegar a forzar del todo y la idea es estar en torno a 1h55'. Veremos que pasa.

2 comentarios:

  1. No apretes que no ganas nada y puedes perder mucho...

    Turi

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  2. De eso se trata Turi, de ir a un ritmo sin forzar, a ver que tiempo nos sale, y yo calculo que sobre 1h55 o 1h56

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