De más racismo, errores y el colmo de la estupidez. COVIDiario 04/06 de Junio (días 83/85)

Jueves 4 de Junio (día 83)

Hoy tenía pensado hablar de los medios de comunicación y su lamentable nivel actual, de su pérdida total de independencia, de que ahora están más cerca del "hooliganismo" que del periodismo como debe ser, de contar las noticias como son y no contar las noticias como queremos que parezca que sean, o no contar las noticias que no les da la gana, o lo que es mucho peor aún y por desgracia prolifera cada vez más hoy en día, que es el mentir directamente, sin tapujos, descaradamente. Pero casi que voy a dejarlo de lado para otra ocasión. Hay otra cosa más interesante que comentar y son unas declaraciones de una futbolista internacional española,Verónica Boquete, que actualmente juega la liga estadounidense de fútbol, en un equipo de Utah, y en las que afirma tajante que no sabía lo que era el racismo hasta que ha llegado a USA, que lo ha visto y lo ve a diario con sus propios ojos y a través de olo que conoce por sus compañeras de raza negra. Y es así de sencillo, el racismo existe y se practica a diario en el país más desarrollado del planeta, por lo tanto, ¿que no pasará en el resto? Y hay una frase en sus declaraciones que me gusta especialmente, "El racismo es una lucha de los blancos que debemos ganar, porque no es un problema de los negros, el problema es nuestro porque somos los que ejercemos el racismo hacia ellos".  Poco más se puede añadir, estoy totalmente de acuerdo. La lucha no solo ha de ser de los que están oprimidos sino que ha de ser también de los que somos de la misma raza que los opresores, pero no pensamos igual. 
Buenas noches.

Viernes 5 de Junio (día 84)

Para terminar la semana laboral continuamos con el culebrón de la Guardia Civil, además de los informes que parecen hechos por un niño de primaria, ahora añaden las sospechas de que hay un ocultamiento de informes por parte de Fernando Simón, el director del centro de coordinación de alertas y emergencias sanitarias que lleva dando la cara durante todos estos meses diariamente para informar de la coordinación de actividades contra la pandemia. Y no digo que no haya que investigar si es que hay algo investigable y no digo que haya nadie que sea intocable, pero habría que tener un poco de respeto por estas personas, y  no lanzar sospechas así a la ligera. Si hay pruebas que se diga y si no que se dejen de lanzar informaciones sobre sospechas, elucubraciones y demás. Si en vez de este señor fuera sobre el Rey otro gallo cantaría seguramente, pero aquí para determinadas cosas hay barra libre.
Además de esto hoy conocemos una orden de la Comunidad de Madrid sobre las personas de avanzada edad que se debían admitir en los hospitales y las que no. Dicen que es un error. No voy a discutir que lo sea, pero resulta curiosísimo que emitieran órdenes, eso quiere decir que tenían voz, voto y mando en las actuaciones que se hacían en la sanidad de esa comunidad, por lo tanto, cargar los muertos en la mochila de los demás es un ejercicio de caradura sin límites, indecente y vergonzoso. No creo que haga falta decir más, porque queda meridianamente claro, ellos mismos se delatan.
Buenas noches.

Sábado 6 de Junio (día 85)

Empieza el fin de semana, las noticias de las cifras de la pandemia siguen siendo buenas, pero hoy voy a hablar solamente de una cosa, que no por repetida hay que dejarla pasar. La indecencia de algunos políticos de este país es absolutamente ilimitada. Y hablo de algunos porque en esto no se puede hacer tabla rasa y tratar a todos por igual, más quisieran algunos (precisamente los indecentes claro). El señor presidente del partido de las gaviotas ha publicado hoy en su cuenta de tweeter que en el mes de ABRIL (lo pongo en mayúsculas para que se vea bien el mes al que se ha referido), el porcentaje de producción de la industria española ha caído brutalmente en niveles nunca vistos, y que esto se debe al gobierno progresistas de izquierdas que una vez más ha demostrado su incapacidad. 
Como diría un castizo, "Ole tus huevos Pablete". Pero ¿es que nadie en ese partido de la letra repetida y las gaviotas dibujadas supervisa las cosas que escribe o dice este personaje en las redes sociales?
Creo que ni a un niño de 8 años se le ocurriría decir una estupidez tan enorme. Con un país parado en cuarentena por el virus, el mundo parado más bien, ¿como narices no van a caer en picado todos los índices de producción? pero es que caen aquí y en todos los países del mundo afectados por la pandemia, independientemente del color del gobierno de turno. 
No voy a ahondar más en el tema, ni a poner más calificativos a este hombre, pero sinceramente, empiezo a pensar que el máster que le regalaron no fue por hacerle un favor político, sino que fue un simple acto de caridad humana, porque si no sería absolutamente incapaz por sus propios medios (o sea su cabecita y lo que pueda haber dentro), de aprobar siquiera una asignatura.
Y todavía hay gente que le aplaude y le vota a este gran analista. Los pelos como escarpias.
Buenas noches.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Pidiendo explicaciones.

Fútbol femenino: ejemplo de lo que no se hace

Día internacional del orgullo LGTB