Del ingreso mínimo vital, y los colegios de los niños. COVIDiario 29/31 de Mayo (días 77/79)

Viernes 29 de Mayo (día 77)

Un nuevo número capicúa en la cuarentena, el doble siete esta vez. Llegaremos al siguiente seguro, esperemos que ese sí que sea el último.
Hoy la actualidad viene marcada por la aprobación en el congreso de lo que se ha dado en llamar, el ingreso mínimo vital. Este hecho que pretende que cualquier persona en este país tenga derecho a cobrar una cantidad mínima mensual que le permita sobrevivir, exactamente 461 euros. Y claro, como no, en vez de felicitarnos todos y darnos la enhorabuena por esta aprobación histórica y que nos pone a la altura del resto de Europa, pues nosotros al revés, a criticar y montar lío. Que si es una "paguita", que si la gente va a cobrar una pasta por tocarse las narices sin hacer nada, que si los caraduras que no quieren trabajar encima van a cobrar de un dinero que pagamos entre todos. ¿Alguien se ha parado siquiera a leer un poco las condiciones que ha de cumplir quien quiera acceder a estas ayudas? NO, ¿Alguien ha perdido cinco minutos en mirar las cantidades mínimas y máximas que se van a poder percibir y bajo que parámetros? NO. ¿Alguien se ha tomado la molestia de comprobar que en el resto de países de Europa ya existen medidas similares implementadas y funcionando? NO. Pero toda esa gente puede abrir la boca bien grande y gritar a los cuatro vientos que esto son cosas de los rojos bolivarianos y que es una vergüenza el tener que mantener a vagos, indeseables y maleantes. Y oiga usted, que seguro que algunos de esos se van a colar por alguna rendija y van a aprovecharse de estas ayudas, pero eso ocurre con todas las leyes y para eso están los medios de control que ha de ejercer el estado de derecho y sancionar a quien incumpla las leyes. Porque va a haber mucha más gente no vaga, no maleante, no indeseable que se va a beneficiar de esta ayuda, y van a poder llegar a fin de mes y alimentar a sus hijos etc, cosa que ahora no pueden hacer. Pero en esos, que son mayoría frente a los cuatro aprovechados que se colarán, no se fijan estos bocachanclas que despotrican sin tener ni puñetera idea de las cosas. A veces damos un poco de asco en este país, en serio. 
Y como colofón, hay que aguantar a los señores de la CEOE, que les ha faltado tiempo para salir en tromba a ponerse en contra de la ayuda y quieren que se vincule con el no rechazo de ofertas de trabajo. Ay amigo, ahí les duele, les fastidia que con esta ayuda ahora la gente pueda rechazar esas miserias que ofrecen muchos de ellos para aprovecharse de la gente que está en situaciones límite. Que mala suerte hombre, ahora van a tener que pagar algo más que 450 euros a los empleados. Hay que ser miserables.
Creo que es una de las cosas que más asco me dan en este mundo, la escoria sin escrúpulos que se aprovecha de gente necesitada a sabiendas. Y hay muchos de esos, puede que bastantes más que esos vagos y maleantes que se van a aprovechar de esta "paguita". Tal vez por eso haya tantos protestando, porque se les acaba el chollo. Y bien que me alegro. 
Buenas noches.


Sábado 30 de Mayo (día 78)

Hoy me he prometido escribir más calmado. Ayer tuve que borrar un montón de palabras malsonantes que había escrito y que al fin y al cabo estaban fuera de lugar. Hay cosas que me hacen perder un poco el control, que le vamos a hacer.
Las noticias hoy van por otros derroteros, el gobierno está ya preparando el pedir la última prórroga del estado de alarma y parece que van a lograrlo a tenor de las informaciones que se comienzan a publicar de pactos con ERC y PNV para lograr su apoyo. 
Al final nos vamos a pasar casi todo el mes de junio en alarma, así que será para julio cuando ya se terminen las restricciones. Esperemos que las cifras sigan acompañando y no haya que dar un paso atrás en todo esto.
Del ingreso mínimo vital no voy a comentar nada hoy a pesar de lo mucho que se habla del tema en las redes sociales. Creo que dejé bien clara mi postura y mi opinión ayer, así que no cabe el repetirlo de nuevo.
Buenas noches.


Domingo 31 de Mayo (día 79)

Se acaba la semana. Se acaba el mes. Esperemos que no se acabe la paciencia ahora que queda ya tan poco. Se está hablando ya de la fase 3, del final del estado de alarma para el 21 de junio y de que se va a restablecer el turismo a partir del 1 de julio.  Veremos bajo que condiciones, pero está claro que se va a intentar salvar la parte que se pueda de la temporada turística, que es una de las más importantes fuentes de ingresos que tiene nuestro país. Comprensible. 
Lo que sigo sin entender es todo lo que se habla respecto al regreso a los colegios, institutos, universidades para el mes de septiembre. Yo creo que es un poco hablar por hablar y no se el rigor que tendrá todo lo que se publica por ahí, porque de verdad no entiendo que se pretendan poner unas medidas tan estrictas de numero de alumnos por aula, ve separaciones etc, cuando están las terrazas de los bares como están, los transportes públicos etc. Que no hace falta recorrer ni dos manzanas para ver una terraza con 8 personas sentadas a la misma mesa tomándose algo. ¿Y los niños va a tener poco menos que ir vestidos de astronautas y no acercarse a nadie en el colegio y demás historias?. Vamos por favor. Habrá que tener un control y ciertas medidas, pero tampoco veo de recibo que se ejemplaricen las medidas en los colegios y por contra en todos los demás sitios se flexibilizan y se hacen más livianas. Ya está bien de que los niños sean la punta de lanza de todo. Que como ellos no producen pasta no hay problema en ponerles todas las medidas restrictivas que haga falta parece ser.
En fin, que hablo de lo que se lee y lo que se dice por ahí, o sea que de momento nada tangible y ni mucho menos concreto. Veremos según avance el tiempo en que queda todo esto.
Buenas noches.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Pidiendo explicaciones.

Fútbol femenino: ejemplo de lo que no se hace

Día internacional del orgullo LGTB