De políticos mentirosos, rebrotes, deporte y ERTES. COVIDiario 16/18 de Junio (días 95/97)

Martes 16 de Junio (día 95)

Lamentablemente la realidad política vuelve a cobrar actualidad y con las mismas cantinelas de siempre. Comunidad de Madrid, ahora, con todo lo que se ha publicado y se ha sabido acerca de la actuación en las residencias de la tercera edad en esa comunidad, la señora presidenta de dicha comunidad dice que el tema de no admitir a ancianos en los hospitales en los momentos de más agobio de la pandemia fue simplemente una cuestión de pragmatismo. Perfecto. Eso no es discutible. A nadie se le escapa que cuando los recursos son limitados e insuficientes para todos los que los necesitan, hay que priorizar de alguna forma a quien se atiende primero. Entendiendo que a los damnificados no les parezca bien, obviamente, llegados esos momentos hay que tomar decisiones y siempre va a haber quien salga desfavorecido por ellas, pero bajo mi punto de vista eso no es criticable. Va en el cargo de quienes tienen que dirigir las cosas. Lo que no va en el cargo en ningún caso es la mentira, y mucho menos la desfachatez y la caradura. Y eso es lo criticable, y es es lo que molesta y eso es lo que indigna. No se puede negar las cosas en un primer momento, echar las culpas a todo el mundo, decir incluso que la gestión no depende de uno, y luego cuando empiezan a salir papeles e informaciones, recoger velas y apelar a que era meramente una cuestión de pragmatismo. Pues claro que lo era, y claro que no quedaba otra, pero eso hay que explicarlo desde el principio y no cuando la abrumadoras evidencias ya no te dejan otra salida. 
Llueve sobre mojado. Y encima nos quieren vender a esta señora como modelo de eficiencia y de gestión política. No seré yo quien de un céntimo por ella. Si acaso para que desaparezca para siempre de cualquier atisbo de cargo público.
Buenas noches.

Miércoles 17 de Jinio (día 96)

Llegan noticias de rebrotes en múltiples partes del mundo, en Portugal, en China, en Marruecos, en Irán. No creo que tarden mucho en aparecer en más países. Supongo que es algo que va a pasar irremediablemente cuando se retome la actividad y la circulación de personas. Es inevitable, pero hay que estar prevenidos para ello. Si se toman medidas de higiene y protección esos rebrotes serán leves y controlables, si nos desmadramos y pensamos que ancha es Castilla entonces será cuando el peligro de un rebrote grave sea mayor. De momento parece que vamos estando a la altura en cuanto a comportamiento general y observación de los consejos sanitarios de prevención. Que siga así la cosa mucho tiempo.
Buenas noches.

Jueves 18 de junio (día 97)

Nos acercamos a toda velocidad al final de la cuarentena en todos lados. Con ello empiezan a reanudarse actividades y a surgir noticias por doquier. El fútbol ha vuelto. Sin gente en los estadios. O sea, descafeinado totalmente. Ni verlo por la televisión así sin público es lo mismo. Ni de lejos. El deporte es un espectáculo, y como tal necesita irremediablemente de la presencia de espectadores, de aficionados, porque sin ellos pierde gran parte de su sentido. No se concibe cine para nadie, ni teatro para nadie, pues el deporte lo mismo. Sin público claro que puede practicarse, pero se pierde una parte esencial del mismo. No ha habido mejor ocasión de comprobar y comprender esto que ahora. Eso sí, ciertos iluminados ponen fotos de gente en las gradas, incluso sonidos ambiente grabados, para dar calor a las retransmisiones, aunque más bien lo que dan es risa con esos sonidos enlatados. 
Por otro lado tenemos al gobierno, patronal y sindicatos negociando la extensión de los ERTES, aún sin acuerdo, pero es algo que va a llegar indefectiblemente pues es necesario para todas las partes que se llegue a un consenso a ese respecto y los ERTES se alarguen durante un tiempo más hasta que la actividad pueda reanudarse del todo o al menos en muchas mejores condiciones que las actuales.
Tardarán más o menos pero habrá acuerdo seguro.
Buenas noches.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Pidiendo explicaciones.

Fútbol femenino: ejemplo de lo que no se hace

Día internacional del orgullo LGTB