De votaciones, indecencia política y caraduras. COVIDiario 10/12 de Junio (días 89/91)

Miércoles 10 de Junio (día 89)

Hoy se lleva a cabo la votación para aprobar el ingreso mínimo vital. Al final todos los grupos políticos votan a favor, menos los de las tres letras que se abstienen. Mucho hablar, mucho criticar, pero a la hora de la verdad ninguno ha querido quedar retratado para la historia con una posición en contra de esta medida. Es decir, las críticas eran lo de siempre, estar en contra por estar en contra, nada más, sin ninguna razón verdadera de peso más allá que el oponerse a todo lo que se proponga porque sí.
Por otro lado, Galicia anuncia que el lunes que viene ya sale de cualquier fase y vuelve a la normalidad. Cosa que está anunciada en todo el país para una semana más tarde. ¿Razones para ello? Pues realmente ninguna en especial, más allá de sacar pecho y decir que es la primera CCAA en salir de las fases. Quizá alguien le encuentre el mérito por algún lado, yo no se lo veo por ninguno. Pero bueno, ya se sabe que a la hora de salir en la foto todos corren a ser los primeros, y más en tiempos pre-electorales como el que viven Galicia y el País Vasco en la actualidad.
Buenas noches.

Jueves 11 de Junio (día 90)

Llegamos al día 90. La salida del túnel la tenemos ahí al lado ya, esperemos que no haya que volver a él en el futuro. 
Hoy tenemos un ejemplo impagable de lo que es el nivel político actual en nuestro país. Una entrevista radiofónica a Ana Pastor, ex-ministra del partido de las gaviotas y que también fue presidenta del congreso de los diputados, es decir, alguien con largo recorrido ya en la política y que no es ninguna recién llegada. Bien, pues en esa larga entrevista ha dicho que en la comunidad de Madrid, se ha hecho lo que se ha podido con la gestión de la crisis sanitaria de las residencias para mayores, pero que el mando estaba en el gobierno central y no se ha podido hacer más. Seguidamente ha dicho que el gobierno gallego encabezado por el señor Feijoo ha sido un ejemplo de buena gestión, y por eso la gestión de las residencias durante la crisis ha sido modélica en esa comunidad.
Ahí queda eso. Sin despeinarse. Sin el menor atisbo de vergüenza. Con un rostro tan duro como el hormigón armado. Y este es el nivel de una persona veterana en política y bien valorada por su desempeño dentro de la misma. El nivel tan indigno e inmoral de ser capaz de decir dos cosas antagónicas y quedarse tan ancha. En una comunidad con malos datos resulta que el gobierno de la comunidad hace lo que puede pero la culpa es del gobierno central. En otra comunidad con buenos datos, la culpa de ello es del gobierno de la comunidad, no del gobierno central. Blanco y negro. Dos cosas que es imposible que sean verdad al mismo tiempo. Pero ella va y lo dice y punto. Lo peor es que encima sabe obviamente que lo que está diciendo no se sostiene, hasta un niño de 6 años lo sabe, pero le da igual, suelta su mensaje y listo. Los fanáticos se lo comprarán y lo defenderán a muerte. 
Que lamentable. Por muchos fanáticos que te compren el mensaje nunca puedes basar tu discurso en una mentira tan flagrante, en una incoherencia de manual, porque eso es indecente y hay que tener muy poca ética y muy poca moral para hacerlo.
Ese es el nivel de este país señores. Penoso y descendiendo.
Buenas noches

Viernes 12 de Junio (día 91)

Se confirma que el lunes en Galicia se terminan las fases y se vuelve a la normalidad (lo de nueva repito que me resisto a acuñar dicho término). El resto de CCAA que van recuperando competencias ante el inminente fin del estado de alarma empiezan a recular. Qué curioso, cuando la competencia y el mando era del gobierno central, se pedían cosas por activa y por pasiva, se elevaba el tono de las reclamaciones y se recriminaban a diestro y siniestro todas las peticiones desoídas por el mando único del gobierno central. Ahora que ese mando vuelve a las CCAA, ya empiezan a hablar de prudencia, de hacer las cosas con calma, con cabeza, de que hay que tener cuidado con las medidas que se toman para que no haya que dar marcha atrás. Ay amigo, cuando las cosas cuelgan del pelo a otros es muy fácil hablar, y pedir y protestar. Pero cuando la responsabilidad es propia parece que a todos les entra el miedo y la cagalera. Lógico, eso suele pasar cuando se pide, se reclama y se protesta por el simple motivo de hacer ruido, sabiendo que eso que se demanda no es posible que sea concedido porque sería un peligro y una irresponsabilidad. Claro que los fanáticos de turno no se van a parar a hacer esta reflexión. ¿Para qué?. Con lo cansado que es pensar y razonar. Mucho más entretenido criticar e insultar, donde va a parar. 
Buenas noches.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Pidiendo explicaciones.

Fútbol femenino: ejemplo de lo que no se hace

Día internacional del orgullo LGTB