De autonomías y la falta de madurez ética. COVIDiario del Sábado 25 de Abril (día 43)

Fin de semana de cuarentena, ya prefiero ni contar los que llevamos. Pero hoy empieza la cuenta atrás para las salidas de los niños. Mañana ya podrán salir a dar un paseo una vez al día. Algo es algo.
Paralelamente se están empezando a plantear otras cuestiones a futuro en la vuelta a la normalidad que poco a poco habrá que llevar a cabo, una de ellas el tema de los cursos escolares. Que ya se han dado por finalizados y demás. En esto cada comunidad autónoma hace las anotaciones y los añadidos que le da la gana. Unos que si en junio es posible que abran los colegios de nuevo aunque sea una semana, otros que no, otros que aprobado general, otros que no puede ser, y así con todo.
Sinceramente, vale que las comunidades autónomas tengan competencias en educación y la gestión de los centros públicos y demás. Pero no es normal que cada cual decida ciertas cosas por su cuenta, que al final unos niños puedan tener que volver a clase y otros no, simplemente por una decisión partidista de una comunidad autónoma frente a otra. Debería de primar el consenso y el que todos los niños de este país tengan el mismo calendario. Pero volvemos como dije antes al partidismo imperante en  nuestra sociedad. Partidismo que usa cualquier resquicio para enfrentarse a los rivales. De acuerdo que cada comunidad autónoma tenga las competencias en educación, pero esas competencias no son para utilizarlas de forma partidista señores. Es absolutamente lícito, y hasta diría que muy saludable el que se tengan opiniones diferentes sobre que actuaciones hay que llevar a cabo. Pero para eso está la política señores políticos, que triste tener que recordárselo, para debatir las cosas y llegar a acuerdos. Si el gobierno y las comunidades autónoma difieren en cuanto a si hay que hacer volver a los niños a clase antes del verano o durante  parte del verano, perfecto, opinar es libre y cada cual tendrá sus razones y todas ellas muy respetables, pero SIÉNTENSE A DEBATIR el tiempo que se necesario , y lleguen a un acuerdo, a un consenso o a una decisión tomada por mayoría, pero que TODOS los niños de este país tengan el mismo calendario, sea el de no volver a clase o sea el de volver a clase. Porque ellos se merecen tener el mismo trato vivan en Finisterre o en Cádiz, en La Gomera o en Ibiza. 
Me temo que al final no se conseguirá y cada cual hará lo que le de la gana. Porque no somos una sociedad suficientemente madura como para anteponer los intereses generales a los particulares, porque no tenemos la suficiente ética moral para no utilizar en beneficio particular mecanismos y competencias que se diseñaron con otra finalidad. Estamos muy lejos aún de ello por desgracia.
Buenas noches

Comentarios

Entradas populares de este blog

Pidiendo explicaciones.

Fútbol femenino: ejemplo de lo que no se hace

Día internacional del orgullo LGTB