De paseos en masa, abogados enfadados y cifras. COVIDiario 02/04 Mayo (días 50/52)

Sábado 02 Mayo (día 50)

Sábado. Día 50 de cuarentena. Si te paras a pensarlo parece increíble, ya van cincuenta días de esta historia. Y los que quedan. Mejor no pensarlo demasiado. Tirar para adelante.
Hoy la actualidad viene calentita. Como suele suceder el primer o primeros días en que se aplica o modifica una medida. El tema estrella es que la gente sale a pasear ahora que puede y claro, se juntan, y aquello parece una romería. Parecen salir todos a la misma hora y al mismo sitio, y ya hay una legión de expertos en poner los gritos en el cielo que braman por las redes sociales contra estas medidas restrictivas de horarios que solo provocan según ellos que la gente coincida y se produzcan estas aglomeraciones y por tanto no se consigan los efectos deseados.
Bueno, algo de cierto hay en eso. Al limitar por franjas horarias la gente se ve abocada a salir más o menos a las mismas horas y va a coincidir más o menos. Y digo lo de más o menos porque gran parte del problema está en que todo el mundo quiere pasear por los sitios "guays" y "chachis" y se van al paseo marítimo de turno o a la zona ajardinada de turno o a la calle principal de turno, como antaño claro. Y no es antaño señores. Se sale de casa, se da un paseo de un rato y el kilómetro de radio establecido y listo. Cada cual por donde le toque. Y entonces se verá que ya no coincide tanta gente en los mismos sitios. Pero claro, aquí antes de cumplir la norma ya estamos aprendiendo la trampa.
El otro efecto que se consigue y del que no dicen nada estos voceros de poco pensamiento es el hecho de que se separan los grupos de riesgo. A poner franjas horarias, los mayores no van a coincidir con el resto de adultos ni con los niños, cosa que de no poner dichos horarios sería imposible de conseguir. 
Todo se reduce a pensar un poco en frío las cosas y a menudo se ve que no son tan malas como parecen. Buenas noches


Domingo 03 de Mayo (día 51)

Las cifras no son mucha noticia de momento, siguen las previsiones establecidas, así que por ese lado la actualidad no depara grandes cosas. Lo que me llama hoy la atención es una noticia que dice que el colegio de abogados de Las Palmas va a declarar persona non grata al ministro de justicia, por declarar el mes de Agosto como hábil para los trámites judiciales. Lo he tenido que leer un par de veces porque pensaba que algo estaba leyendo mal. Pero no, está bien así. Hablando en términos coloquiales el tema es que en Agosto habrá juicios y por lo tanto estos señores tendrán que trabajar. Y parece ser que no les gusta. Lógico, normal y respetable, a mi tampoco me gustaría. Pero hasta aquí. Estamos en medio de una pandemia, con una situación extrema de todos conocida, que está provocando mil y un problemas en todos los ámbitos sociales, entre ellos en la Justicia, con un colapso importante de la misma. Para aliviarlo se elimina el parón de mes de Agosto y no señor eh, por ahí no pasan estos señores abogados. Seguro que salen cada día a las ocho de la tarde a aplaudir a los sanitarios, seguro que los llaman héroes. Seguro que aplauden también a la policía, guardia civil, bomberos etc por su trabajo a destajo en estos días. Seguro que felicitan enormemente a los trabajadores de los supermercados por el esfuerzo, a los transportistas que mantienen el abastecimiento. Pero oiga usted, yo en mi casita aplaudiendo y vitoreando a los héroes, si usted me manda trabajar en Agosto para aportar mi granito de arena, para arrimar el hombro en esta situación, yo me cago en sus muertos, monto en cólera y le declaro persona non grata, y porque no le pillo a mano señor ministro que le meto una cachetada que se acuerda usted. Viva la solidaridad de la sociedad, pero a mi no que no me toquen mi mes de agosto para rascarme la barriga. Y los que tengan juicios pendientes que se jodan, que yo si no me estreso.
Creo que sobra comentar nada más. Cada cual es responsable de sus actos aunque sean irresponsables.Y estos señores han quedado retratados con su lamentable actitud.
Buenas noches


Lunes 04 de Mayo (día 52)

Empieza una nueva semana. Ya ni cuento las que llevamos así. Mejor encararlas segun vienen. Hoy con esto de ser lunes las noticias vienen más frescas y tenemos un nuevo lío con los datos. Parece ser que la comunidad de Madrid ha cambiado la forma de contar algunas cosas o los datos que envía, mientras que el resto de comunidades autónomas siguen enviando los mismos formatos de siempre. Los que más protestan son los que producen los líos, que casualidad. Digo yo que si los señores de esa comunidad piensan que hay una forma mejor y más efectiva de contar las cosas, lo suyo sería que se lo dijeran a las otras comunidades y al gobierno central. Y entre todos ponerse de acuerdo y elegir la forma que la mayoría piensa que es la mejor y que todos envíen la misma. 
Huy, he dicho ponerse de acuerdo. Esta expresión creo que la RAE la va a eliminar del diccionario en la próxima edición por estar en completo desuso.
La otra noticia del día son los rumores de que peligra la renovación del estado de alarma por falta de apoyos al gobierno para ello. Ni caso de momento. Esto son como las letras del inicio de la película, veremos como termina.
Buenas noches.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Pidiendo explicaciones.

Fútbol femenino: ejemplo de lo que no se hace

Día internacional del orgullo LGTB