De impacientes. COVIDiario del Lunes 27 de Abril (día 45)

Lunes. Empieza otra semana. Esto ya es un tiovivo. El concepto temporal que tenemos con la cuarentena ha cambiado completamente. Cuesta ubicarse en los días, las semanas, el mes. La monotonía es tal que los parámetros por los que antes medíamos sin darnos cuenta el tiempo ahora no sirven y o nos paramos a repasar las fechas o no somos capaces de saber al momento en que día, semana o mes nos encontramos. Es un efecto curioso del encierro.
Tras la esperada medida de que los niños puedan salir a pasear, la actualidad se centra en los siguientes pasos que se van a dar. Se anuncia que progresivamente se van a ir haciendo diferentes aperturas  de comercios, bajo estrictas medidas sanitarias de seguridad, que se van a ampliar los paseos, el abanico de edades de la gente que puede salir de casa, se va a empezar a permitir las salidas para la práctica deportiva etc
Bueno, realmente lo que se esperaba, que habrá que ir recuperando poco a poco la normalidad, en la medida de lo posible, y siempre con restricciones y medidas de seguridad que se irán anunciando sobre la marcha.
No creo que todo esto sorprenda a nadie, pero ya tenemos una tormenta en las redes sociales y medios de comunicación. La hostelería diciendo que así no es rentable abrir, el comercio parecido etc. Impaciencia de nuevo. No aprendemos. Lo primero es que simplemente se están anunciando una serie de tramos que se van a implementar en la vuelta a la normalidad. De aquí a que se empiecen a aplicar habrá que detallarlos, clarificarlos, ajustarlos. Pero en todo eso no se piensa. Ya directamente empiezan las quejas y las protestas. Hace tres días se protestaba porque la economía se va hundiendo cada vez más y que hay que reactivar y hay que abrir. Ahora que se empieza a hablar de abrir se protesta porque no se puede abrir del todo y así no compensa. Pero vamos a ver, ¿quién narices se pensaba que de un día para otro se iba a poder abrir todo con absoluta normalidad y al cien por cien de actividad? Si alguien lo pensaba entonces es que es tonto, y no estamos para discutir con tontos.
Y los que no lo pensaban, ¿a qué vienen estas protestas desaforadas cuando es solamente un anuncio? Ganas de tocar las narices, de liarla gratuitamente, o de meter cizaña con intereses partidistas.
Buenas noches.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Pidiendo explicaciones.

Fútbol femenino: ejemplo de lo que no se hace

Día internacional del orgullo LGTB