De irresponsables, ignorantes y reportajes vergonzantes. COVIDiario 08/10 de Mayo (días 56/58)

Viernes 08 de Mayo (día 56)

Se acerca el momento de que en algunas zonas del país se empiecen a levantar las normas más estrictas de la cuarentena, y esto parece un gallinero. Todas las CCAA pidiendo pasar de fase. ¿En serio todas se creen estar en condiciones de ello? Ni de coña. Y lo sabemos todos. Pero hay que quedar bien delante de la población. Un dirigente responsable saldría a los medios a anunciar que por este dato y este otro su comunidad no puede cambiar aún de fase, pero que se va a conseguir en poco tiempo con el esfuerzo de todos. Pero claro, para eso es necesario que haya un pueblo responsable que elija dirigentes responsables. Y va a ser que no, que la gente solo escucha lo que quiere escuchar, y le da igual si es verdad o mentira. Por lo tanto los dirigentes que tenemos son a imagen y semejanza, charlatanes vendelavadoras de tres al cuarto que se creen sus propias medias verdades. Con este panorama lo de cambiar de fase de cuarentena se ha convertido en poco menos que un festival de eurovisión, cada comunidad pidiendo ganar y con su correspondiente legión de fans acérrimos detrás enarbolando banderolas. De entre todas ellas destaca una vez más la comunidad de Madrid, epicentro de la pandemia, donde con diferencia se han dado más casos y ha habido más muertes, de todo el país. Y donde por lógica pura, el virus está más extendido, y la situación es la más distante de la ideal para empezar a abrir la cuarentena, de todo el territorio nacional. Pues oye, que ellos dicen que están preparadísimos para pasar de fase. Para reír a carcajadas si no fuera un tema de vida o muerte.
Por otro lado, hoy he ido de nuevo a comprar, como tantos días ya desde el inicio del encierro, aún queda alguno que va por libre, pero la gran mayoría de gente en el supermercado iba con guantes y mascarilla. Ya no choca. Es una visión normalizada y no parece extraño cuando ves a alguien así. Al contrario, te fijas en los que no llevan nada, esos son los que ahora se perciben como diferentes. Nunca dejo de maravillarme de la capacidad de adaptación del ser humano.
Buenas noches

Sábado 09 de Mayo (día 57)

El fin de semana viene calentito. El inicio de la apertura de la cuarentena caldea el ambiente y dispara las alarmas. Da la impresión, a tenor del ambiente que se genera en las redes sociales y demás, que es como si se hubiera terminado todo, como si se hubiera superado el problema, cuando en realidad es al revés, aún estamos empezando a superarlo. Tal vez sea la impaciencia que ciega a muchos después de tanto tiempo de encierro, pero no se hasta que punto está la gente concienciada de que esto solo es el principio de lo que aún queda. Que no vamos a volver a la misma rutina que teníamos en febrero hasta dentro de muchísimo tiempo. Esperemos que tan solo sea el efecto gaseoso de la pronta liberación del encierro estricto en muchos lugares y no vaya más allá.
En el otro extremo están los necios que se escuchan por ahí, criticando las medidas y las normas que se promulgan al grito de "yo no voy a cumplir eso, que se joda el gobierno". Ante tal muestra de ausencia de inteligencia no se yo si merece la pena siquiera comentar algo al respecto. Hay un dicho sobre que la felicidad está en la ignorancia, pues estos deben de ser los más felices del planeta. Lástima que aparte de felicidad, esa ignorancia, sea un peligro letal para el resto de sus congéneres, que se pueden ver afectados muy mucho por los comportamientos de estas manadas de felices ignorantes. Va a ser por eso que las sociedades necesitan unas mínimas normas para poder salir adelante.
Buenas noches


Domingo 10 de Mayo (día 58)


Domingo. Que nervios. Mañana se pasa a fase 1 en muchos lugares. La luz al final del túnel se va agrandando. En otros sitios no van a tener tanta suerte, pero todo llegará. Eso es indudable. Las prisas no son buenas, por mucho que los hipócritas de turno quieran vendernos la moto de que hay que salir ya todo el mundo a la fase 1. 
Claro que puestos a vender, lo de la presidenta de la comunidad de Madrid supera con creces cualquier previsión. El reportaje de un medio de comunicación de hoy, es esperpéntico. Fotografías en poses absolutamente iconográficas, más preparadas que una pizza congelada. Por favor, que no es una estrella del rock que tenga que vendernos un disco. ¿Es necesaria toda esa parafernalia para un reportaje? Y más aún, en esta situación en la que estamos, absolutamente anormal y extrema, con los miles de muertos que llevamos acumulados, y los que aún quedan, con la crisis económica que vamos a tener encima enseguida, ¿es de recibo este tipo de reportaje? De negro, con posados en actitud con símiles claramente religiosos. ¿Y?. ¿Qué es lo que nos quiere vender esta señora?. ¿Es a esto a lo que debe dedicarse un presidente autonómico con la que está cayendo? ¿A posar? ¿No será mejor dedicarse a gestionar lo que tiene que gestionar, que en estos momentos ya es suficiente trabajo como para ocupar el cien por cien de su tiempo y ni así le va a llegar para todo? Pero no, una vez más tiene que pasear el negro, el luto, el dolor, la mística religiosa, con eso parece que se arregla todo para esta señora y los de su partido. De propuestas concretas, de medidas, de alternativas de actuación nada, pero los crespones, las banderas y las oraciones a puñados. ¿Cuando se van a enterar de una vez que estamos en un estado ACONFESIONAL? Tenemos que aguantar constantemente referencias religiosas católicas por su parte, que son muy respetables, pero solo en el ejercicio de la libertad individual que tiene cada individuo para profesar la religión que le de la gana, NUNCA han de mostrarse en el ejercicio de un cargo público representativo, porque repito una vez más, desde 1978, somos un estado ACONFESIONAL, es decir, que no reconoce como oficial ninguna religión. Tal vez si dedicaran un poco más de tiempo a leer e ilustrarse en vez de a hacer posados místicos se enteraran de una vez.
Lo siento, pero me sacan de quicio estas cosas, la puñetera religión por bandera, pues perfecto, allá cada cual con sus creencias, pero respeta a los demás. Bien que enseguida los religiosos se hacen los ofendidos cuando alguien dice algo en contra de sus creencias, bien que piden respeto, pues que se apliquen el cuento y respeten ellos a los que no siguen sus creencias. Pero no suelen hacerlo. Ese es uno de los principales problemas de las religiones, que quieren imponerse por las buenas o por las malas a todo el mundo. Evangelizar lo llaman ellos. Someter lo llamo yo.
En fin, que me voy a dormir pero no a soñar con los angelitos.
Buenas noches. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Pidiendo explicaciones.

Fútbol femenino: ejemplo de lo que no se hace

Día internacional del orgullo LGTB