De la libertad, cambios de fase, 23F y cortes de cintas. COVIDiario 23/25 de Mayo (días 71/73)

Sábado 23 de Mayo (día 71)

Entramos en el fin de semana y hoy la actualidad la acapara prácticamente en exclusiva las manifestaciones convocadas por el partido de las tres letras con nombre de diccionario. Que bien les vendría por cierto, a los miembros de ese partido y sus simpatizantes perder un poco de tiempo en leer ese diccionario con el cual comparten nombre. Más que nada para que se aprendan el significado de la palabra libertad que tanto nombran últimamente, de hecho es uno de sus lemas para convocar esa manifestación de hoy, el que se está coartando, secuestrando, eliminando, la libertad de los españoles (que fea suena esa palabra cuando la mencionan de esa forma). Y lo peor es que en esas protestas callejeras de estos días, cuando entrevistan a alguno de los que se manifiestan, la mayoría se quejan de lo mismo, de la falta de libertad, de que se está atentando contra ella, que se quiere imponer un sistema totalitario etc, (omito el decir las veces que mencionan por minuto las palabras, comunista, rojo, bolivariano y Venezuela). Pero vamos a ver almas de cántaro, si de verdad se estuviese coartando la libertad de la gente, ¿ibais a estar vosotros tan campantes por las calles gritando lo que os viene en gana y sin que la policía haga nada más que vigilar que la cosa pase a mayores, pero dejándoos campar a vuestras anchas? ¿Acaso no es un ejemplo absoluto de libertad el que se permita a todo el mundo expresarse como quiera independientemente de que sea a favor o en contra del poder establecido? 
Reto a cualquiera de esos indignados que se envuelven en banderas (bastantes no constitucionales por cierto) a que me digan una sola libertad individual que se haya suprimido en este país antes o durante el estado de alarma. Absténganse de responder (como ya he oído en televisión decir a alguno), que se ha prohibido a la gente salir de casa. Por si no se han enterado, hay un virus y está muriendo gente, y el no salir a la calle es para proteger la vida de las personas. Si ustedes no entienden eso les recomiendo que se miren los pantalones cada cinco minutos, no sea que se hayan meado o cagado sin darse cuenta.
Buenas noches.


Domingo 24 de Mayo (día 72)

Domingo soleado. Las cifras siguen siendo benévolas, dentro de lo que cabe y asumiendo que cada nuevo muerto sigue siendo un drama y una pérdida irreparable. Tras la resaca de las manifestaciones automovilísticas de ayer, hoy se habla de las comunidades donde mañana se va a entrar en una nueva fase, la dos, en la cual se van a levantar más restricciones y se van a reactivar ya muchas otras, poco a poco, pero al menos se va a empezar a recuperar mucho de lo que se había cerrado. 
Se anuncia también que se prevee que para el mes de Julio ya se pueda abrir paso al turismo, con algunas restricciones pero se puede empezar a permitir. Eso es vital para un país tan eminentemente turístico como el nuestro. Buenas noticias. 
Se respira optimismo e incluso algunas comunidades empiezan a hablar de acelerar en las medidas de apertura en algunas zonas poco afectadas por la pandemia. Más buenas noticias.
Y de política pues hoy creo que no toca hablar, ya he dicho dos veces buenas noticias, así que mejor dejarlo así por hoy.
Buenas noches a todos.


Lunes 25 de Mayo (día 73)

Empieza la semana. Fase dos en donde resido, y se nota, vaya si se nota, empieza a haber más movimiento de coches, empieza a verse más gente de un lado a otro, comercios que empiezan a abrir. Es como si la vida volviera de nuevo. Gusta verlo.
En cambio la política es todo lo contrario, disgusta verla, qué le vamos a hacer pero es la pura verdad y hay que decirlo. Hoy leemos como se despacha el presidente del partido de las dos letras y el pajarito, declarándose contrario a las multas por incumplir normas del confinamiento y mentando el 23F para decir que ese día no hubo tantas restricciones. ¿En serio toca sacar ahora el tema del 23F? No recuerdo las restricciones que hubo ese día, yo era bastante pequeño por aquel entonces y bastante jodido estaba porque ese señor del tricornio me hubiera fastidiado mi fiesta de cumpleaños. Pero hubiera las que hubiera la situación es absolutamente incomparable y a nadie se le ocurriría el hacer una comparación tan grosera, burda y fuera de lugar. Bueno a nadie no, que a este señor se le ha ocurrido tal lindeza. En cuanto a las multas, si hay unas normas impuestas, se puede discutir la idoneidad de las mismas, se puede pedir que se cambien, que se quiten, proponer otras, pero no decir nada durante setenta días, y salir ahora con que son injustas las sanciones como que no pega mucho. Se le deben de estar acabando los apuntes de como opositar a un gobierno. Claro que lo de los apuntes igual también le queda un poco grande y no está acostumbrado a manejarlos. Es lo que tiene que te regalen los títulos universitarios sin hacer nada.
Como colofón, leo una noticia de Madrid, la vicealcaldesa ha cortado una cinta en un acto de inauguración de la reapertura de las terrazas de la capital al pasar de fase. No me salen las palabras para comentar esto. No se me ocurre que es lo que puede llevar a nadie a plantear siquiera hacer un acto inaugural de la reapertura de las terrazas con cintitas para cortar y todo. Así que el llevarlo a cabo ya me parece como de otro planeta. Creo que se comenta solo, así que ahí lo dejo, porque lo único que me viene a la cabeza al respecto son calificativos gruesos de dudoso gusto que no procede escribir. Que juzgue cada cual.
Buenas noches.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Pidiendo explicaciones.

Fútbol femenino: ejemplo de lo que no se hace

Día internacional del orgullo LGTB