De sesiones de control, planes e IFEMAs. COVIDiario 29/01 Mayo (días 47/49)

Dado que con el paso de los días, en muchas ocasiones y por no repetirme, los textos diarios son cortos, creo que conviene hacer un cambio de formato, y unir en una misma publicación varias entradas del diario.
Así que, estrenamos formato !!!

Miércoles 29 Abril (día 47)

El día de hoy en la actualidad informativa, aparte de las consabidas cifras de muertos, contagios, etc, viene marcado por la sesión de control al gobierno. Y como no iba a ser menos, dado el paupérrimo nivel de los políticos de nuestro país, en consonancia con el nivel de la sociedad a la que representan, dicho sea de paso, lo que se ha podido escuchar en el hemiciclo es suficiente para dejar perplejo a más de uno, acusaciones directas al vicepresidente del gobierno, de ser el responsable de las muertes de ancianos en las residencias de mayores. ¿En que otro país europeo se podría hacer tal afirmación en una intervención en el parlamento, sin que ello supusiera el inmediato rechazo de la persona que la efectúa y la toma de medidas internas en su partido para con ella?. ¿A que ínfimo nivel político hemos llegado en este país para que se hagan afirmaciones de tertulia de barra de bar en el mismísimo congreso de los diputados? Se puede discrepar, criticar, alabar, agradecer, rechazar, de mil y una maneras. Se puede recurrir a trucos de oratoria para reafirmar un mensaje, un discurso, un razonamiento. Pero rebajarse a lanzar mentiras burdas sin siquiera un razonamiento detrás que las sostenga mínimamente es algo que no debería ni concebirse siquiera en un diputado.
El problema sin embargo no está en que alguien lo haya hecho. El problema está en que no va a pasar nada, porque a muchos otros diputados les parece perfecto el mensaje, el fondo y la forma.
Lo resumía perfectamente Carles Francino en su programa radiofónico "La ventana", en el editorial de opinión que cada día lee al inicio del mismo. Se puede admitir cualquier discrepancia, se puede respetar cualquier posición, pero algunos estamos hartos ya de que se utilice la crítica por la simple crítica, la crítica porque sí, sin fundamentos ni razonamientos.
No puedo estar más de acuerdo. Buenas noches.

Jueves 30 Abril (día 48)

Las cifras continúan la buena evolución y ya todo el mundo tiene la vista puesta en eso que ahora todo el mundo llama "desescalada". Palabra que no existe y que me niego a utilizar a partir de ahora. Culpa por cierto esto de los medios de comunicación que enseguida ponen una etiqueta rápida a todas las cosas para ahorrarse dos palabras. Pero bueno, es lo que tienen estos tiempos, que se vive deprisa y todo se hace deprisa. 
Han empezado a circular diferentes planes sobre las cosas que se van a permitir, las que no, que plazos va a haber para cada una de ellas etc. Por supuesto ninguno de ellos es oficial, nada ha sido publicado por el gobierno, pero ya tenemos montones de expertos discutiendo por todos lados estos planes y lo más gracioso (por verlo positivamente) es que algunos toman esos planes que circulan como si estuvieran ya aprobados y fueran sagrados. 
En fin, que no aprendemos. Los planes oficiales llegarán a su debido tiempo, y esos serán los que se apliquen, pero allá cada cual y sus ganas de perder el tiempo en analizar, debatir, aprender, criticar, alabar cualquier esbozo de plan que les llegue por whatsapp. Al fin y al cabo, esto de la cuarentena es lo que tiene, que la gente se aburre y tiene mucho tiempo libre en casa sin saber como utilizarlo.
Buenas noches

Viernes 1 Mayo (día 49)

Día del trabajador, del trabajador encerrado en casa en muchos casos. Otra celebración especial que sumar a todas las que ya llevamos. Comenzamos un nuevo mes, y por ello hoy me viene a la cabeza esa famosa canción de Sabina que ya es todo un clásico, quien me ha robado el mes de abril. Porque se nos ha pasado por completo todo ese mes aquí en la cuarentena, encerrados en casa. Tal cual como si nos hubiera sido robado. Al final va a ser premonitoria en cierta manera la canción. Lo que faltaba. Soy incondicional declarado del maestro Sabina. Adoro sus canciones y sus letras. Pero esta la "odio", en cierto sentido. Tantas y tantas veces la pusieron en su día que acabó por no gustarme. Solo faltaba que se pusiera de moda de nuevo ahora por esto de la premonición.
Los que no tienen ni idea de premoniciones o de prever las cosas deben de ser los que mandan en la comunidad de Madrid. Hablo por lo de la celebración del cierre del hospital del IFEMA. Lamentable espectáculo. Se pide a la ciudadanía que observe unas estrictas medidas de seguridad sanitaria para evitar los contagios, y esos mismos que lo piden organizan un acto multitudinario, en el cual se estrechan manos, la gente se agolpa sin distancia y acaban bailando congas. Pero ¿qué locura es esta?. Si se quiere celebrar que se cierra un hospital porque es un hecho que certifica el avance en la lucha contra la epidemia, me parece muy bien, pero hombre, que el acto no se convierta en un manual de lo que NO se debe de hacer respecto a las medidas mínimas establecidas contra los contagios. Y encima con la presencia de los más altos cargos de la comunidad y de la ciudad, que allí tan campantes estaban mientras se vulneraban todas esas medidas. Supongo que les daba lo mismo, lo importante era como siempre la foto, y lo demás pues que lo cumplan los ciudadanos de a pie, y al que no cumpla que le metan una buena multa, que ellos están por encima del bien y del mal.
Donde queda aquello de "donde fueres haz lo que vieres" para que esta gente sepa que hay que predicar con el ejemplo más que con la palabra.
Buenas noches.

Comentarios

  1. De acuerdo con los comentarios vertidos durante dichos días, si bien es cierto que una semana después quedan casi obsoletos. Los enconamientos políticos siguen avergonzando a quien tiene ética (ya muy pocos), y se sigue utilizando la crítica sinsentido para buscar votos en una odisea obsesiva con el objetivo, único y exclusivo, de cargarse al Gobierno actual, o sea, a Pedro Sánchez (más que al partido, lo que les molesta o da miedo, no lo sé la verdad, es la persona) e Iglesias (es sabido que le tienen inquina constante a Podemos).
    Sobre el intento de ir volviendo a la normalidad, creo que sería fiable si no siguiéramos usando nuestra individualidad para hacer lo que nos da la gana a cada uno, eso sí, siempre en alas de una falsa libertad, utilizada en todos los estamentos: personal, político, información (entiéndase prensa escrita, virtual, radio, televisión...), etc.
    Y después aún miramos hacia Europa, incluso Asia, como si ellos tuvieran una barita mágica especial, y no un sentido de la responsabilidad (cada uno) atesorado desde la infancia, es decir, educando se llega antes y más lejos.
    Un placer leerte.

    ResponderEliminar
  2. Es totalmente cierto. La actualidad es tan voraz que con unos días de diferencia las cosas se quedan anticuadas. Pero por diversas circunstancias me es complicado mantener el ritmo diario de entradas en el blog para que lo que se lea sea actual, por eso he optado por este nuevo formato y en este fin de semana espero ya recuperar los días que tengo escritos sin pasar al blog, y en adelante ir subiendo cosas actuales.
    El placer es mío de que alguien me siga y lea lo que escribo.
    Un saludo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Pidiendo explicaciones.

Fútbol femenino: ejemplo de lo que no se hace

Día internacional del orgullo LGTB