De la nueva normalidad, elecciones con mascarilla y más prórrogas. COVIDiario 17/19 de Mayo (días 65/67)

Domingo 17 de Mayo (día 65)

Para terminar el fin de semana vienen novedades sobre las normas de convivencia, eso que ahora llaman la nueva normalidad, con la manía que corre en nuestros tiempos de bautizarlo todo enseguida con algún término rápido con el que referirse a algo determinado. Y muchas veces se cae en la chorrada más grande, porque ya me dirás tú esto de nueva normalidad. No se sostiene lo más mínimo, ya que la normalidad es eso, lo habitual, por lo tanto ese término debería de tener una vigencia mínima, porque la normalidad sería lo de ahora, y lo de antes la vieja normalidad. Esta reflexión se la he escuchado al gran humorista Javier Cansado, y me ha convencido plenamente.
Dicho esto, parece ser que las mascarilla van a ser obligatorias en espacios cerrados y en espacios abiertos en los que no se pueda garantizar la debida distancia entre las personas. Bueno, otra norma más que aplicar. Ahora los que antes criticaban que no se pidiera la mascarilla protestaran diciendo que si antes no era obligatoria por qué se pide ahora que lo sea. Pero bueno, es lo suyo, protestar por lo que sea.
Aparte de eso el día viene tranquilo en cuanto a la actualidad, y se registran 87 muertos, que es el número más bajo desde que estamos en el estado de alarma. Parece que las cosas siguen por el cauce correcto, lento eso sí, pero seguro, que al fin y al cabo es lo que importa.
Mañana volverá la guerra política a buen seguro, pero hoy disfrutemos de la calma.
Buenas noches.

Lunes 18 de Mayo (día 66)

Lunes comienzo de una nueva semana de cuarentena, tenemos ya una nueva cifra capicúa, 66 días ya desde el inicio de las medidas restrictivas. Y me da que vamos a llegar al siguiente capicúa como mínimo. Se confirman hoy los rumores de que la mascarilla va a ser obligatoria en lugares cerrados y en los abiertos cuando no se pueda garantizar la distancia de seguridad. Me parece correcto, al fin y al cabo es una medida de doble alcance, por un lado evitamos contagiar a otros y por otro lado evitamos contagiarnos nosotros mismos, porque el número de veces que nos llevamos las manos a la boca sin darnos cuenta es enorme. Teniendo la mascarilla corregiremos eso poco a poco, al final es cuestión de acostumbrarse.
La actualidad política viene hoy marcada por el anuncio de que en Galicia y País Vasco se va a votar en el mes de Julio. Elecciones autonómicas que se retrasaron debido a la pandemia. Pues nada, tocará votar en vacaciones, este año 2020 sigue marcando hitos de anormalidades. Habrá que ver cuando llegue el momento de la campaña electoral que tipo de restricciones se aplican y como se articulan los protocolos para hacer mítines, presentaciones y otros eventos habituales en este tipo de citas con las urnas. Pero vamos, que lo de ir a votar con mascarilla creo qe no nos lo va a quitar nadie.
Buenas noches.

Martes 19 de Mayo (día 67)

La semana continúa con la estela de noticias buenas, las cifras siguen bajando y la gente parece que empieza a despertar con las nuevas  cosas permitidas, y se empieza a ver más movimiento por todos lados. Supongo que es una etapa por la que hay que pasar, pero se ve a demasiada gente que se está saltando pasos y parece como si tuvieran la conciencia de que esto del virus es agua pasada y ya se ha superado la pandemia, cuando no es así ni mucho menos. Sería peligroso que la gente comenzara a pensar y actuar de esta forma, porque a buen seguro eso nos llevaría a tener que retroceder y dar varios pasos para atrás y aplicar de nuevo restricciones que ahora se están levantando. Y estamos también en lo de siempre, aunque haya miles de personas que respetan las normas y actúan dentro de los parámetros que se pide, los cientos que van a su bola y pasan de todo y se saltan cualquier restricción son los que salen en los medios, son noticia, y los que tendemos a considerar como ejemplo de lo que hace la mayoría de población, y no suele ser así. Menos mal.
La noticia política es que se va a pedir una nueva prórroga del estado de alarma, otras dos semanas más como mínimo. O sea que va a volver a haber un pleno para ello y se va a volver a votar y se va a montar de nuevo un circo y va a haber un revuelo enorme porque seguro que habrá posiciones encontradas y enorme debate. Y por desgracia se oirán enormes desatinos una vez más. Pero bueno, ya llegará, no nos adelantemos a los acontecimientos. Quien sabe si algún día nos sorprenderán los políticos con un debate sin estridencias y de altura. Aunque yo creo que ni haciéndolo en lo alto de un rascacielos tienen nivel para ello la inmensa mayoría de los que hoy nos representan en el congreso.
Buenas noches.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Pidiendo explicaciones.

Fútbol femenino: ejemplo de lo que no se hace

Día internacional del orgullo LGTB