COVID Diario de una pandemia - DIA 3 LUNES 16 DE MARZO DE 2020

Amanece el primer día laborable de la cuarentena, seguramente muy extraño para casi todo el mundo, aunque en lo que a mi respecta es un lunes bastante normal, ya que llevo tiempo trabajando desde casa. Los niños en casa será lo único diferente y tampoco tanto porque en sus vacaciones cuando coincide que yo no tengo la situación es la misma.  Eso sí, después de desayunar tienen que conectarse a su ordenador para ver las tareas que les dejan asignadas los profesores, de esta manera van a tener cosas escolares que hacer a diario y no van a perder tanto el ritmo. Punto a favor de la tecnología. Doble beneficio, no pierden del todo el ritmo de los estudios y además tienen un tiempo diario de ocupación con las tareas que les hará más llevadero el encierro por el aislamiento. Hoy puede sonar a exagerado, pero cuando llevemos 10 días de cuarentena en casa seguro que se ve de otra manera. Y hablando de tecnología, qué decir de los videojuegos, tan a menudo demonizados y denostados por tanta gente, y que ahora van a servir y mucho para entretener estos días de aislamiento. Conste que yo no soy de este saco, siempre he defendido y defenderé los videojuegos, porque además los practico, pero ahora tal vez mucha gente los vea de otra forma, tal vez se den cuenta si observan a sus hijos jugar que el concepto de videojuego ha cambiado mucho de un tiempo a esta parte, porque los más jugados son los juegos online en los cuales se está jugando con y contra otras personas reales conectadas, y además se suele estar en contacto (con los casos y el micrófono), con otros jugadores (normalmente amigos), y mientras se juega se habla de muchas cosas, de muchos temas, lo que se llama comúnmente socializar, que antes se hacía en el banco del parque cuando nosotros eramos niños, ahora se hace online. Los tiempos cambian, y no tienen por que ser mejores ni peores, simplemente diferentes. Me da a mi que en esta cuarentena, en muchas casas, el demonio Fornite, por obra y arte de un virus, se va a transformar en el ángel Fornite.
Tras la mañana laboral y educativa toca comer, después un poco más de trabajo mientras los niños ocupan su tiempo con la tablet, la play, netflix, youtube ...
Aprovecho para informarme un poco de la actualidad. Parece que no ha cambiado casi nada desde ayer, la gente en sus casas o en el trabajo y los descerebrados o directamente gilipollas sin remedio por las calles dando trabajo a la policía.
Leo también que los ingleses van a pasar de tratar de controlar los contagios. Bueno, esa una opción y otra teoría diferente, pero viendo la situación en otros países más les vale acertar, porque la catástrofe puede ser de dimensiones incalculables. 
También se comentan las aglomeraciones en el metro y cercanías en Madrid y Barcelona, y leo que han disminuido la frecuencia de los servicios. Me parece increíble e irresponsable el hacer eso si precisamente lo que se busca es que haya menos gente en contacto unos con otros. Pero bueno, habrá que contrastar, hoy en día circulan demasiados bulos por todos lados. El nivel político que tenemos de todos modos hace bastante creíble la noticia.
Las cosas empiezan a moverse poco a poco y van llegando noticias de conocidos que tienen que gastar vacaciones para cuidar niños, otros que se van a un ERTE etc ... La situación es desconocida y compleja y como siempre, habrá quien trate de repartir la carga entre todos y habrá quien trate de sacar tajada y que solamente se jodan los demás. Y va a ser así pongamos como nos pongamos, por lo tanto sólo hay una cosa que podamos hacer, tener memoria, y cuanto esto se termine, pasar factura en lo que se pueda a todos los que se han aprovechado de la situación.
Se termina la tarde, hora de cenar. Ha sido un lunes malo, tres días de encierro se empiezan a notar en el humor de todos. Habrá que empezar a hacer algo al respecto, ya veremos qué. 
Últimas noticias antes de acostarse, leo en algunos medios que VOX pide que se flexibilice el cierre comercial. Lo leo en varios medios. ¿Lo dicen en serio?. Capaces son. Con los ideales que defienden lo que menos les importa es que mueran miles de personas, mientras no sean ellos claro.
En fin, no es la mejor forma de irse a la cama, pero un lunes de mierda tenía que terminar así. 
Buenas noches.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Pidiendo explicaciones.

Fútbol femenino: ejemplo de lo que no se hace

Día internacional del orgullo LGTB