COVIDiario del Viernes 27 de Marzo. De la utopía de la UE (Día 14)

Se termina la semana laboral. Para los que trabajamos. El resto siguen en "stand by". El que no para es nuestro enemigo el virus. Las cifras siguen aumentando vertiginosamente. A este paso vamos a llegar a los mil muertos diarios.
Da vértigo ver esos números, porque aunque esto empiece a controlarse, no van a bajar drásticamente de repente. Será paulatino. Y el total seguirá creciendo. Y en el resto del mundo la cosa está empezando, por eso es aún más indignante que haya algunos dirigentes que sigan sin darse cuenta de la gravedad de la situación que se les avecina, como si no hubieran tenido suficientes ejemplos ya. Y en diferentes países, y con el mismo patrón. Pero como bien sabemos, el hombre es el único animal capaz de tropezar dos veces con la misma piedra (mejor decir infinitas veces). Leo en los medios que el primer ministro británico ha dado positivo, ese tal Boris, tal vez ahora cambie de opinión al sentir el problema en carne propia. Tarde, aunque como dice el dicho, más vale tarde que nunca. 
La tarde llama al descanso. El sol en lo alto calienta los balcones y llena de luz las habitaciones. Tiempo de lectura, Sidi, de Arturo Pérez Reverte, no he llegado ni al primer tercio y me tiene hipnotizado, la época, el argumento, los personajes, y la inconfundible y siempre atrayente prosa de este autor. Me está encantando.
A media tarde toca ir a la compra, y tras casi una semana sin ir esta vez el carro habrá que llenarlo a buen seguro. Esta vez no hay restricciones de entrada en el supermercado, no es necesario hacer cola en la entrada. Tampoco hay mucha gente, esa es la verdad. En cuanto al abastecimiento, sin problema, si bien hay artículos con menos existencias de lo habitual, el caso es que no falta de nada. 
Para cuando vuelvo a casa ya se ha pasado la hora de los aplausos. Mañana prometo salir de nuevo.
La cena transcurre tranquila, y al terminar, hoy ni juego de mesa ni película, cada cual decide ponerse un poco a sus cosas, el niño a la play, la niña a volver a ver por enésima vez algún episodio de Stranger Things, mamá a la cama que mañana madruga muy temprano, y un servidor, tras recoger la cocina se sienta a informarse un poco más. Hay alguna noticia que quería enterarme más en profundidad, como el tema de los coronabonos, que al final se resume en que de nuevo en Europa no hay un acuerdo. Y creo que van demasiadas ya, Reino Unido se ha ido, y los demás, sin ellos, tampoco somos capaces de ponernos de acuerdo, ni siquiera en una situación de emergencia como la actual. Unos piden una cosa, otros no quieren darla, todo son reproches y acusaciones. Al final tanto va el cántaro a la fuente que la UE se romperá en mil pedazos. Por el egoísmo de muchos, por la cortedad de miras de unos líderes que cada vez son más de pacotilla en todo el mundo. Gana la inmediatez, el corto plazo, el hoy. No hay ningún dirigente que tenga la valentía de tomar las decisiones hoy para que sean beneficiosas a medio y largo plazo. Es muy triste.
Cae absolutamente de cajón, que Europa si no se une se va a convertir en una migaja en este planeta. Las dos potencias mundiales, USA y China, nos superan enormemente en potencial humano y eso les da un poder industrial y económico enorme. Tan solo una Europa unida y remando en la misma dirección puede equiparárseles, pero preferimos pelearnos entre nosotros para acabar siendo pisoteados por ellos a medio plazo como sigamos así. A menudo se hacen comparativas con China en muchas cosas, de país a país, pero es que eso ya está viciado de base, ¿como vamos a comparar cualquier país con uno que tiene más de mil millones de habitantes? Ellos siempre van a ser capaces de producir más de todo, es simple aritmética.
En fin, que ya es tarde y se me va la pinza un poco. Todo esto lo pienso desde las nociones más básicas de conocimiento sobre el tema de la economía mundial. Es un aviso para que si de rebote me lee algún economista no me ponga en la picota !!
Dicho esto ya estuvo bien por hoy. Mañana más. Buenas noches a todos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Pidiendo explicaciones.

Fútbol femenino: ejemplo de lo que no se hace

Día internacional del orgullo LGTB