COVIDiario del Jueves 26 Marzo. De monotonías y películas (Día 13)

Jueves, jueves, jueves. Conviene repetirlo unas cuantas veces para saber en qué día de la semana estamos. Al menos a mí me hace falta. La monotonía de estar encerrados en casa hace que por mucho que intentemos variar de actividades unos días se parezcan a otros irremediablemente. Y eso que el hecho de que mi trabajo no haya variado en nada, ya que yo habitualmente trabajo desde casa, seguramente haga que yo lo note mucho menos que el resto de la gente. Cómo estarán entonces.
Antes del virus. Creo que va a pasar a ser una expresión muy utilizada de aquí en adelante. Supongo que volveremos a las viejas rutinas, que todo echará a andar de nuevo, como si hubiera sido un parpadeo que durase un par de meses, pero el virus ha venido para quedarse. Esto no ha sido un sueño. Es real. Y algo vamos a tener que cambiar. Habrá que estar preparados para la próxima vez, porque a nadie se le escapa que si esto ha pasado ahora, puede volver a pasar en el futuro.
Dado que las curvas de contagios y muertos siguen a lo suyo, la notica del día son los test que el gobierno compró y no sirven por no tener la sensibilidad mínima requerida. El sector crítico ha desplegado toda su artillería. Con lo poco que se puede hacer con la cuarentena, es un buen entretenimiento criticarlo todo, con o sin razón. Esta vez tienen razón, la compra ha sido una cagada y punto. Pero de ahí a convertirlo en el apocalipsis va un trecho. Deberíamos tener más mesura, todos.
Hace un sol radiante hoy de nuevo, que tras la comida invita a sestear, porque además ha subido la temperatura. Lo aprovecho para descansar un poco tras terminar mis quehaceres laborales.
Noticias del mundo adelante. Cada día se ve más negro. Aparecen nuevos focos y más contagios cada vez en más países. Cuando esto llegue a los más débiles y con una estructura sanitaria casi inexistente esto va a ser una masacre. Ojalá haya algún factor aún desconocido que haga que esto se frene antes de llegar a ese punto, porque puede ser tremendo.
En Europa ya nadie se libra del aislamiento, con más o menos restricciones, pero se está imponiendo en todos los países. Y si se sigue repitiendo el patrón de Italia y España, lo peor aún está por llegar a casi todos ellos.
Por último queda hablar de los yanquis, que ya nos superan en número de casos. A ver cómo resiste allá su sistema sanitario que es tan diferente al nuestro. De su presidente mejor no hablar. Cada día que sigue en el poder es un amargo recordatorio de que el dinero todo lo puede, al menos en política.
Es la hora de los aplausos, poco a poco más vecinos se suman al homenaje. Leo en redes sociales que hay gente que se molesta de que otros no salgan a dar el aplauso. Bastantes problemas tenemos ya como para utilizar hasta esto como herramienta de división y caldo de discusión. Cada cual que haga lo que quiera, esto es voluntario y punto. Respetemos las decisiones de cada cual.
Hoy no tenemos juego de mesa tras la cena, vamos a ver una película que aunque ya la hemos visto en el cine, todos queremos volver a disfrutarla, sobre todo los peques. Si digo que va de baloncesto y discapacitados todo el mundo va a saber cual es. Campeones. Peliculón. Una muestra de cómo en poco más de una hora el cine es capaz de complementar (nunca sustituir), muchas horas de docencia, de educación, de concienciación. Un ejemplo de como se puede abordar el tema de la complicada convivencia en la sociedad actual (y en las anteriores), de gente con diferentes discapacidades, sin caer en tópicos facilones o sensiblería barata, simplemente siendo una ventana a una realidad a la que muchos son, somos, ajenos porque no nos toca de cerca. Una maravilla. No queda otra que dar las gracias a todos los que hicieron posible la película, por darnos este regalazo y esta maravillosa lección de vida a través de un pantalla de cine.
Tras la película, solo queda tiempo ya para acostarse, con una sonrisa en la cara por supuesto, al grito de "un abrazo entrenador !!" , preguntándonos qué es mejor, ¿un marino o un submarino?, y celebrando ser subcampeones si se tercia, porque lo fundamental es luchar y darlo todo, llegar hasta donde podamos y sobre todo, y como dice un gran amigo mío de Noia (al que mando un saludo y le copio la frase): disfrutar del camino.
Buenas noches.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Pidiendo explicaciones.

Fútbol femenino: ejemplo de lo que no se hace

Día internacional del orgullo LGTB