Ahora no, ahora sí. COVIDiario del Martes 21 de Abril (día 39)

Avanza la semana y seguimos con las cifras que no se salen de los esperado y poco a poco confirman la bajada del número de muertos. 
Entretanto se habla de las próximas medidas para que los niños salgan a la calle a tomar un poco el aire. Y se está montando un lío espectacular. Tras el consejo de ministros el gobierno publica una serie de medidas que nos deja a todos atónitos. Que los niños hasta 14 años van a poder salir, pero para acompañar a un adulto a las tareas cotidianas permitidas, como hacer la compra, o ir a la farmacia.Y ya está. Personalmente no entiendo nada. Si lo que se busca es que los niños salgan a tomar un poco el aire y estirar las piernas, ¿a que viene llevarlos al supermercado o la farmacia? La gente no espera esto, es muy obvio, así que si realmente no se ven condiciones como para permitir unas salidas articuladas de otra forma, pues que no se permitan aún las salidas y listo, pero esto parece una chapuza descomunal.
Por la tarde llega el segundo capítulo, que es aún más desconcertante, parece ser que ahora se da marcha atrás y que si se van a permitir los pequeños paseos de los niños, durante un tiempo limitado y a una distancia limitada de su domicilio. O sea que tan solo unas horas después se cambia bastante de criterio. Menudo desbarajuste. O se metió la pata por la mañana o no se me ocurre otra explicación, porque no se entiende un cambio de criterio tan grande en tan solo unas pocas horas. 
Supongo que alguna explicación habrá al respecto y nos la darán en los próximos días, pero alguien ha metido la pata bastante hasta el fondo.
Veremos en los próximos días en que queda la cosa, porque de aquí al domingo que en teoría es cuando se puede empezar a aplicar esas medidas hay tiempo para muchos cambios en todos los sentidos.
Buenas noches

Comentarios

Entradas populares de este blog

Pidiendo explicaciones.

Fútbol femenino: ejemplo de lo que no se hace

Día internacional del orgullo LGTB