De paciencia y errores. COVIDiario del Miércoles 22 de Abril (día 40)

Y llegamos al día 40 de escritura, por lo tanto irán como 37 días de encierro. Quien nos lo iba a decir al inicio de todo esto, dos semanas se pensaba que íbamos a estar en la cuarentena. Donde quedaron hace tiempo esas dos semanas. Y lo que nos queda aún, porque aunque la cosa vaya bastante mejor no se puede terminar aún la cuarentena del todo.
A raíz del monumental lío que se ha montado con el tema de las salidas de los niños, el presidente ha salido a declarar que la vuelta a la normalidad va a ser lenta, muy lenta, pero que se empezará pronto a llevar a cabo. Que tenemos que tener un poco más de paciencia. Y de eso vamos ya más bien faltos en estos momentos tras tanto tiempo de encierro.
Las explicaciones de lo de ayer, que fue un error de comunicación, que no se consultó con sanidad después del consejo de ministros etc. Resumiendo, metieron la pata hasta el fondo y ya estçá no hay más vueltas que darle. También ellos van a necesitar acopio de paciencia extra para sobrellevar lo que queda de cuarentena y después la crisis que se avecina. Y más sabiendo el clima político que se ha generado en el país, solo hay que ver la sesión de control al gobierno que ha habido hoy y en la cual como viene siendo habitual, la bronca ha sido grande. Me encantaría saber de primera mano como funcionan las oposiciones a los gobiernos en otros países, para ver si el comportamiento que a veces roza lo indecente y lo miserable de la nuestra es algo propio de nuestro país o en otros lados también es parecido. La impresión es que en otros países funcionan de otra manera, pero tampoco tengo datos ni para confirmarlo ni para desmentirlo, es solamente una sensación.
Buenas noches

Comentarios

Entradas populares de este blog

Pidiendo explicaciones.

Fútbol femenino: ejemplo de lo que no se hace

Día internacional del orgullo LGTB