De diputados caraduras. COVIDiario del Miércoles 1 de Abril (día 19)

Abril. Comienza un nuevo mes. Incierto mes. Los días de encierro empiezan a pesar, pronto llegaremos a la veintena.
Las noticias del extranjero aunque preocupantes no son menos esperadas, USA y Reino Unido se disparan en numero de casos y aumento de fallecidos y por el resto del mundo se sigue extendiendo el virus.
Las noticias de hoy son de esas que te cabrean más aun si cabe. Leo que en el parlamento andaluz se ha votado una propuesta para reducir el sueldo de los diputados entre un 30% y un 60%. Y que sorpresa más grande que casi todos han estado de acuerdo, de acuerdo en votar en contra. Para eso no suele haber disensiones ni discrepancias insalvables. A la hora de tocar la cartera todos se ponen de acuerdo. Vergonzoso. Cuando la mayoría de los trabajadores están afectados por ERTES, otros en el paro, otros ni se sabe (porque no neguemos la evidencia de que hay mucha gente trabajando en negro y que ahora está sin recibir ni un euro). Cuando se pide a la población en general un esfuerzo, un sacrificio tras otro, ¿acaso no sería de recibo que fueran con el ejemplo por delante?. Porque son esos mismos políticos los que piden los esfuerzos a la población, los que se llenan la boca diciendo una y otra vez que están ahí para representar al pueblo y para trabajar por y para el pueblo, Coño pues ahora demostrad un poco de empatía con ese pueblo al que tanto os gusta representar. Pues va a ser que no. Yo me llevo mi sueldo íntegro y los demás que se jodan. Ese es el mensaje.
Ah y un pequeño apunte, sobre todo para esos patriotas que sacan las banderas a la mínima a pasear y a los que se les llena la boca hablando del país, de la bandera, del ejército y del España unida jamás sera vencida. Los únicos que han votado a favor, y que son quienes presentaron la propuesta, son esos a los que llaman comunistas. Que tienen muchísimos defectos y hacen montón de cosas mal, no voy a negarlo. Pero en este caso ahí están, al lado del pueblo. Sin sacar banderas a la calle ni mentar a vírgenes, simplemente dando ejemplo, o al menos intentándolo, que no les dejan.
A las ocho de la tarde durante los aplausos hoy se escucha por los transistores (bueno, por móviles y tablets que es por donde se sintoniza hoy en día a radio en muchos hogares, pero queda bonito recurrir al término tradicional y hoy ya anticuado), el tema Resistiré que se ha convertido en el himno de este encierro. Es una iniciativa de una cadena de radio a favor de Caritas. Bienvenida sea.
Y hoy pocas cosas más hay para contar. Es difícil combatir la monotonía en que inevitablemente se cae con el paso de los días encerrados, incluso el sentarme a escribir estas líneas me cuesta el obligarme a hacerlo porque me da pereza y faltan ganas y me da la sensación de que siempre es lo mismo y todo lo he contado ya. Por eso últimamente ya cuento más que nada opiniones propias que el día a día, porque sería como un disco rayado repitiendo casi siempre las mismas cosas.
Pero el combate es este, y aquí sigo al pie del cañón, me comprometí conmigo mismo a escribir una entrada diaria mientras dure el encierro y voy con ello. A este paso el Quijote va a quedarse en novela corta al lado del número de páginas que voy a tener que rellenar.
Las últimas noticias hablan de que los ingresos en UCI empiezan a reducirse, lo cual es un buen indicador. Y una buena cosa para irse a la cama más animado.
Buenas noches.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Pidiendo explicaciones.

Fútbol femenino: ejemplo de lo que no se hace

Día internacional del orgullo LGTB