De la naturaleza y los empresarios. COVIDiario del Domingo 12 de Abril (día 30)

Y llegamos al 30. Parece mentira, han ido cayendo los días uno tras otro, lentamente, en un goteo de tedio y aburrimiento como nadie había conocido hasta ahora.
Hoy a repuntado la cifra de muertos, aunque la tendencia de contagios sigue a la baja, según lo previsto, siguiendo las pautas evolutivas que los modelos habían marcado. Pero a todos nos empieza a poder la impaciencia. Llevamos tantos días de encierro y vemos que las cosas van mejorando que eso hace que queramos que todo termine ya. Y no es posible, las cosas llevan su tiempo, los procesos requieren de pasar por sus diferentes etapas hasta que se terminan. Y por mucho que lo veamos cerca, aún queda. Hay que respetar los ritmos, los tiempos, y la naturaleza tiene los suyos, y los impone. Nos creemos muchas veces capaces de dominarla, cual dioses de esos que nos empeñamos en inventar desde que el hombre es hombre, pero ella siempre nos da en la boca. Sin prisa, con sus tiempos, pero la naturaleza siempre acaba por recordarnos que ella es la que siempre queda por encima, la que manda. Y más nos valdría empezar a asumirlo. Primero tendremos que admitirlo, que por muchos avances que hagamos y por muchas cosas que aprendamos a controlar, con la naturaleza no vamos a poder. Y basta con abrir los ojos ahora, con lo que nos está pasando, la raza humana, esa que ostenta la supremacía en nuestro mundo, que está a punto de poder expandirse a otros planetas, puesta en jaque por algo que ni siquiera podemos ver a simple vista. Un microscópico virus que ha paralizado la actividad del mundo y nos mantiene encerrados a cal y canto en nuestras casas.
Abramos bien los ojos y anotemos. Abramos bien los ojos y aprendamos. Abramos bien los ojos y asimilemos de una vez por todas que tenemos que ir de la mano con la naturaleza de una vez por todas porque nos jugamos el futuro. En el fondo hasta hemos tenido suerte que este aviso nos haya llegado con un virus como este. No estábamos preparados, es obvio, y si el virus hubiera sido otro con un índice de mortalidad más grande, la tragedia sería de dimensiones incalculables.
Mañana lunes vuelta al trabajo para muchos. ¿Es demasiado pronto?. Esperemos que no, los datos nos dirán si hemos acertado o no. 
Los que siempre aciertan pero para ellos son los señores de la CEOE. Ya se pueden morir a millones, que ellos siguen a lo suyo. Como "tíos Gilitos" bañándose en sus piscinas de monedas de oro, pidiendo que no se pare la industria, que no se pare la economía que si no la crisis va a ser enorme. Que angelitos, siempre arrimando el hombro ... pero para ellos, no para los demás. Porque encima seguro que ellos no son los que van a ir a las fábricas, a las industrias a trabajar para que no se pare la economía, por lo tanto ellos no son los que se van a arriesgar a contagiarse, sino los curritos de a pié, de sus empresas. Qué fácil es ver los toros desde la barrera, y jugar con la vidad de los demás, no con la tuya propia. Crisis va a haber, enorme, eso seguro. Pero la alternativa es la muerte señores de la CEOE, y a algunos no jode que se mueran otros aunque no seamos nosotros. A ustedes ya vemos que no. Apuntado queda. Buenas noches.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Pidiendo explicaciones.

Fútbol femenino: ejemplo de lo que no se hace

Día internacional del orgullo LGTB