Del mal humor. COVIDiario del Sábado 4 de Abril (día 22)

Hoy no es laborable, así que vamos a hacer algo diferente para cambiar el ritmo con algo novedoso y a la vez útil. Vamos a hacer limpieza. Así que organizamos el escuadrón, con los peques al mando de la aspiradora y nos ponemos a dejar bien limpias todas las habitaciones y pasillos. Se turnan con la aspiradora y es como un juego para ellos, así que se divierten durante buena parte de la mañana. Prueba conseguida.
Los datos parecen indicar que estamos ya llegando al pico de la curva y que pronto comenzará a estabilizarse. De todos modos, el presidente del gobierno anuncia en comparecencia que el estado de alarma se alargará durante dos semanas más. Puf. Quince días más de encierro. Va a ser duro. Pero si no queda otra para frenar esto es lo que toca.
Hoy estoy cansado, no es mi día. Estoy hasta de mal humor por la tarde. Lo noto y se me nota. Es raro, no suelo estarlo. Supongo que es el efecto de los días de encierro y el saber que aún queda otro tanto. No lo se. Es por buscarle alguna explicación. Sea lo que sea habrá que combatirlo, no podemos dejar que la desgana, la pereza, el abatimiento y la monotonía nos venzan.
Por la noche los peques piden otra película, esta vez les ponemos una de animación japonesa, Nicky la aprendiz de bruja. Una de las míticas películas del Studio Ghibli, del irrepetible Hayao Miyazaki. Soy fan incondicional suyo y de sus películas. Pura poesía visual y sonora. Historias de todo tipo y siempre llenas de ternura. A los niños les gusta mucho, así que podremos seguir viendo más en otras ocasiones.
Me retiro ya, hoy no tengo ni mucho que escribir ni ganas de hacerlo. Mañana será otro día y el humor será diferente seguro.
Buenas noches

Comentarios

Entradas populares de este blog

Pidiendo explicaciones.

Fútbol femenino: ejemplo de lo que no se hace

Día internacional del orgullo LGTB