De impaciencias y previsiones. COVIDiario del Lunes 6 de Abril (día 24)

Un nuevo día con datos alentadores, las cifras bajan mucho, pero claro, estamos en lunes y ya se sabe que los recuentos de fin de semana siempre tardan más en llegar. A lo largo de la semana se verá la tendencia, pero bueno, mejores que otros lunes son estos datos. Algo es algo.
Eso sí, enseguida salen algunos enarbolando estos datos para sus sentencias y hay que volver a explicarles lo de los fines de semana y el baile de cifras, lunes tras lunes. En el fondo, no se entera quien no quiere. Y hay muchos de estos.
Además, haciendo honor a la época de inmediatez en que vivimos, apenas empiezan a bajar un poco las cifras, todo el mundo empieza a bombardear a preguntas, a escenarios, a previsiones, a suposiciones sobre como será la salida del confinamiento. Pero hombre, si falta aún mucho para que eso se decrete, poco se puede detallar ahora de como va a ser, porque además depende mucho de los datos que haya para entonces. Da igual. Somos impacientes. Cada vez más. El hecho de que la tecnología nos ayude a tener muchas cosas más rápido hace que queramos todo a esa misma velocidad. Y no se puede. Una lechuga crece en el tiempo que tiene que crecer, un árbol lo mismo, los animales paren en un tiempo determinado y las crías necesitan un tiempo determinado para llegar a adultas. Y eso no se puede cambiar. Es así y seguirá siendo así aunque seamos capaces de encontrar algo en internet en una milésima de segundo y la tecnología nos permita hacer videoconferencias con Plutón. Hay tiempos que no pueden acortarse. 
Volviendo al tema de la vuelta a la normalidad, está claro que hay ciertas cosas que no se van a permitir desde el principio. ocio, deporte y educación van a ser las últimas actividades que tengan luz verde para volver a la normalidad, porque son las que más gente diferente reúnen en un mismo recinto y donde el riesgo de contagio por tanto es mayor. Va a ser duro encajar esto. El sector hostelero por ejemplo va a pasarlo muy mal, somos un país que gusta de vivir la calle, de tomarnos nuestras cañas, nuestras tapas, de disfrutar con los amigos en los bares y eso hace que este sector sea muy potente porque la demanda lo es. Y lo va a pasar muy mal, ellos por perder dinero y nosotros por no poder disfrutar.
En el plano internacional, parece que el presidente británico ha tenido que ser ingresado en la UCI, parece justicia poética, después de minimizar el virus, a la UCI. Y como el miles de británicos.
Otros que no andan a la zaga son los estadounidenses. Acabo de borrar dos palabras al referirme a ellos, americanos y norteamericanos. Solemos usarlas para hablar de los estados unidos y no nos damos cuenta que son inexactas. América tiene norte y sur, y todos son americanos. Norteamérica por su parte tiene más países que USA, por lo tanto no todos los norteamericanos son estadounidenses.
Dicho esto, allí, en USA, las cifras se disparan. Va a ser tremendo el impacto en ese país. Sobre todo porque a los mandos tienen a un auténtico teleñeco descerebrado. Y si no al tiempo.
Buenas noches y a cuidarse.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Pidiendo explicaciones.

Fútbol femenino: ejemplo de lo que no se hace

Día internacional del orgullo LGTB