Monotonía. COVIDiario del Martes 7 de Abril (día 25)

Otro martes más. Hay que esforzarse ya para hacer la cuenta de los que van ya en esta cuarentena. Parece mentira pero vamos camino del día 30 de encierro. Y lo vamos a superar sin duda ninguna (el número y el encierro, ambas cosas). Tampoco parecía al principio que iban a ser tantos días, y aquí estamos.
Hoy es laborable, aunque solamente para mí. Los niños están de vacaciones de semana santa, así que no tienen  tareas para estos días. Lo cual es casi peor porque la verdad que con las tareas tienen la mañana entretenida. y el día se les hace más llevadero.
Las cifras de hoy son buenas, parece que se siguen cumpliendo previsiones y van bajando las cifras. Ahora queda tener paciencia para esperar a que llegue al final. Lo cual va a ser más complicado cada vez, porque cuanto más cerca esté el término de la cuarentena, más ansiedad tendremos por alcanzarlo. Y sobre todo la gente tendrá que empezar a asimilar que la vuelta no va a ser inmediata de golpe, sino que habrá que ir haciendo una transición y que eso también llevará un tiempo.
Se empieza a comentar que va a haber un cambio de criterio y se va a recomendar u obligar a usar mascarillas por la calle, pero ya con eso basta para que la gente se lance masivamente a las farmacias a comprarlas. Y claro, hay quien se aprovecha para cobrarlas a buen precio. Ya se sabe, ley de oferta y la demanda y falta de escrúpulos de quienes quieren hacer negocio con la necesidad de la gente.
La tarde transcurre entre lectura, tenis de mesa y otras cosas, pero hoy el peque hace una videollamada con sus compañeros y entrenador del equipo de balonmano. Es una de las cosas que ambos echan más de menos, los dos, el deporte. El ir a entrenar, las competiciones de los fines de semana. Tan acostumbrados a hacer ejercicio a diario y ahora encerrados en casa todos los días. Y gracias que aún pueden dar saltos por el jardín y jugar al tenis de mesa en el garaje. 
Por la noche hoy no quieren partida, prefieren cada uno ver sus vídeos antes de acostarse. Yo por mi parte hoy quedo con mi hermano y mis primos para jugar una partida online a algún juego de mesa.
Buenas noches.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Pidiendo explicaciones.

Fútbol femenino: ejemplo de lo que no se hace

Día internacional del orgullo LGTB