De burbujas de opinión. COVIDiario del Sábado 11 de Abril (día 29)

Hoy amanecemos con quinientos diez muertos. En otro tiempo sería algo espeluznante y una noticia de enorme impacto. En otro tiempo. Hoy es hasta buena noticia que esa sea la cifra. Indica que seguimos progresando. Pero con la cotidianidad se nos olvida que a pesar de la mejora, sigue siendo un drama la situación por la que estamos pasando.
Tengo que mirar en el calendario el día en que estamos, porque ya no lo recuerdo. Estos festivos han sido la puntilla para la desorientación total.
La noticia que inunda todas las redes sociales y medios de comunicación es la vuelta al trabajo del próximo lunes. Y se comenta como si todo el mundo volviera el lunes a sus ocupaciones laborales. Falso. Volvemos al estado de alarma anterior, lo único es que se reactivan sectores no esenciales que se detuvieron en esta última quincena. Pero lees artículos y escuchas opiniones y tal parece que todo el mundo va a volver al trabajo. Somos incorregibles. ¿De verdad la gente no se da cuenta de las cosas hasta este nivel tan lamentable? Vale que algunos son conscientes y solo quieren malmeter y crear confusión y demás. Pero tantos es imposible. Sinceramente creo que hay muchísimos que lo hacen porque no se dan cuenta, porque no caen en eso, porque tienen un nivel mental que no les da para atarse los zapatos. Porque se fían de lo que leen y ni siquiera se preocupan de cotejarlo mínimamente. Y ya no hablo de pararse a pensar o a analizar siquiera superficialmente las cosas. Eso ya no saben ni como se hace. 
Tampoco ayuda el hecho de que los medios de comunicación son cada vez más tendenciosos y mucho menos el hecho de que las redes sociales funcionan obviamente de forma que sueles ver lo que publican o ven tus amigos, y eso suele producir una retroalimentación de los mismos medios, las mismas opiniones, que crea una burbuja a la que no llegan otras opiniones ni otros planteamientos, porque solo ves lo que ven tus amigos, lo que ve la gente con la que simpatizas, lo que ponen los medios que te gustan. Y si no eres capaz de asimilar y admitir que hay mucho mundo diferente con otras opiniones más allá de esa burbuja, pasas a la fase de creerte en posesión de la única verdad que es el primer paso hacia el fanatismo. Que es uno de los peores males de la sociedad de hoy.
En fin, mi burbuja y yo nos retiramos a descansar. Sean buenos en la suya, y si alguna vez pueden echar un vistazo a otras, no digan que no. Háganlo que enriquece.
Buenas noches.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Pidiendo explicaciones.

Fútbol femenino: ejemplo de lo que no se hace

Día internacional del orgullo LGTB