Paseando con un expresidente. COVIDiario del Miércoles 15 de Abril (día 33)

Nuevo día, nuevas noticias. Hoy toca la rama de la educación. Al parecer se está barajando ya el dar una especie de aprobado general salvo excepciones para todos los alumnos, y establecer clases de refuerzo durante el mes de julio además de reforzar los planes de estudio de cara al curso que viene para que se refuercen las partes de la materia que se han visto afectadas por esta situación de cierre escolar. 
Yo no veo nada muy extraño ni que se salga de lo esperado en esto, pero a tenor de la revolución en las redes sociales parece como si un maremoto hubiera sacudido el planeta. Pero vamos a ver hombre, eso de hablar de aprobado general y llevarse las manos a la cabeza es más postureo que otras cosa, señores alarmistas. Llevamos dos tercios de curso evaluados, por lo tanto, el que haya aprobado esa parte del curso va a pasar y los que no lo hayan aprobado todo van a pasar y los que no hayan aprobado mucho van a pasar y solamente aquellos casos en que no hayan aprobado nada o concurran otras circunstancias van a repetir curso. Exactamente igual que si las clases no estuvieran suspendidas señoras y señores. Así que todas esas poses de ofendiditos y demás sobran. Bastante tenemos hecha ya una mierda la educación en este país como para encima inventar conflictos donde no los hay.
Tenemos un sistema educativo tan blando y poco exigente (porque lo hemos querido así desde hace mucho tiempo que conste), que estamos produciendo mediocres a mansalva, así que ahora no nos hagamos de cruces porque alguien menciona las palabras "aprobado general". Dejemos de ser hipócritas por favor.
Cambiando de tema, se ha llegado a la cifra de dos millones de contagiados en todo el mundo, y seguimos a ritmo de récord. A ver hasta donde llegamos.
Y he dejado para el final la noticia estrella de la jornada. La noticia lamentable y vergonzosa del día. Resulta que un señor con barba entrecana, otrora presidente del gobierno, se pasa por el forro de los cojones (perdón por el taco pero la ocasión lo requiere), la cuarentena y las normas del gobierno, y sale cada día a dar su paseo para hacer ejercicio, cuando eso está absolutamente prohibido. Los millones de españoles que respetan las normas y se quedan en su casa me la sudan, supongo que piensa cada vez que sale de su domicilio a estirar las piernas. Pronto se le ha olvidado cuando desde su cargo de presidente del gobierno dictaba normas o pedía esfuerzos a los españoles, a sus compatriotas, a esos a los que hoy desprecia cada día cuando se salta a la torera la normativa vigente y hace lo que le viene en gana. No puedo pensar más que si ahora ese señor desprecia las normas, las incumple, y por extensión, desprecia al resto de la gente que sí lo hace, antes también lo haría. El respeto por los demás no es algo que se encienda y se apague, o se tiene o no se tiene. Y este señor con sus actos demuestra que carece de dicho respeto. Seguramente tampoco lo tenía cuando declaró en el juicio por la famosa caja B de su partido. Y si ahora no cumple las normas, tal vez tampoco las cumplía cuando declaró decir la verdad en dicho juicio.
Asco, vergüenza, miserable, indecente, impresentable, colóquenlas en el orden que deseen, y detrás pongan algo con lo que casen, ¿que tal Rajoy? ¿A que le van como anillo al dedo? No me den las gracias, es demasiado fácil.
Buenas noches

Comentarios

Entradas populares de este blog

Pidiendo explicaciones.

Fútbol femenino: ejemplo de lo que no se hace

Día internacional del orgullo LGTB