De ignorantes y recuerdos de Hitler. COVIDiario del Lunes 13 de Abril (día 31)

Comienza otra nueva semana instalados en la monotonía del encierro. Iba a incluir la palabra insoportable, pero si me paro a pensarlo en frío, su uso no es adecuado de momento. Porque aún es soportable la situación. No diré que sencilla, no diré que recomendable, no diré que ideal, no diré que buena, no diré que no sea mejorable en todos sus aspectos, pero tenemos una rutina establecida, nos faltan muchas cosas que echamos en falta, pero aún se puede soportar. Veremos que pasa cuando llevemos más tiempo así.
Hoy en este día de vuelta al trabajo de bastante gente, las críticas vienen del lado de que tal vez sea un poco demasiado pronto para esta vuelta, que tal vez hubiera sido mejor alargar un poco más la prohibición de trabajar a todos los sectores no esenciales. Lo curioso del caso es que quienes hacen estas críticas son los mismos que en su día se oponían a la cuarentena de todo lo que no fuera un sector esencial. Maestros de la coherencia. 
Aparte de eso las cifras nos da poco más de quinientos nuevos cadáveres que añadir a la enorme lista de desaparecidos. Es un dato desolador si no fuera porque poco a poco las cifras van bajando y seguimos en la línea de terminar con esta pesadilla. Aún se quedarán muchos por el camino, es inevitable, pero cada vez serán menos.
Y dejo para el final comentar la nueva ocurrencia de esa pandilla de ignorantes atrevidos e indecentes que se refugian tras las tres letras de su partido. El llamamiento a dejar de usar Whatsapp y pasarse a Telegram por la supuesta censura que desde la primera aplicación se ejerce presuntamente, para proteger los intereses del gobierno (ellos suelen añadir los adjetivos de comunista, o socialcomunista o similares, lo cual denota ya su acusada falta de actividad neuronal). El caso es que lo único que han hecho los dueños de esa aplicación (que por si alguien necesita un recordatorio al respecto, es una aplicación que funciona en todos los países a nivel mundial, no es una aplicación española y por tanto es un tanto extraño que se pare a censurar solo las cosas que van en contra de nuestro gobierno y no haga nada con las del resto, más que nada porque no somos el ombligo del mundo lo digo). Lo único que han hecho, decía, es que ante la avalancha de bulos y fake news esparcidas en las últimas semanas desde cientos de cuentas creadas específicamente para eso (y  manejadas por los mismos que se quejan de la censura), han limitado el número de reenvíos automáticos que se pueden hacer de un mensaje considerado como viral (o sea que ya se ha reenviado miles de veces). Y digo automáticos, porque es eso lo único que han limitado, antes podías de una tacada reenviar un mensaje a montones de tus contactos, ahora eso está limitado para los mensajes virales  a unos pocos contactos.Y nada más. Ese proceso se puede repetir las veces que el usuario quiera, o sea que si quiere reenviar un mensaje a 100 contactos lo va a poder hacer, simplemente le va a llevar mucho más tiempo que antes, pero va a seguir pudiéndolo hacer.
Llamar a eso censura es ser muy ignorantes en primer lugar, y una panda de vagos redomados en segundo lugar. Si quieres difamar o mentir, al menos esfuérzate e invierte un poco de tiempo coño, no te lo van a facilitar encima.
En fin. Si a esto añadimos las declaraciones de una diputada de ese partido, acusando al gobierno de "eutanasia por la vía de los hechos en las residencias de ancianos", ya poco hay más que decir acerca de esta gentuza. Si acaso añadir dos cosas, una, que las competencias de las residencias de ancianos en este país las tienen las comunidades autónomas y no el gobierno central, por lo tanto, señores de las tres letritas, a ver a que gobierno le reclaman ustedes las cosas, especifiquen un poco.
Y en segundo lugar, todo el mundo debería coger un manual de historia y repasar como se produjo, el ascenso al poder de los partidarios de Hitler. Hay demasiados paralelismos como para no tenerlo en cuenta. 
Buenas noches.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Pidiendo explicaciones.

Fútbol femenino: ejemplo de lo que no se hace

Día internacional del orgullo LGTB